Las Palmas: El Sporting de Portugal birla un juvenil a la UD Las Palmas – Marca.com

Echedey Carpintier, durante un partido con el juvenil BEchedey Carpintier, durante un partido con el juvenil B

El tinerfeño Echedey Carpintier será la próxima salida de la cadena de filiales de la UD Las Palmas. A falta de que se haga oficial, el jugador de banda izquierda, que este año alternó entre el los Juveniles Preferente y División de Honor, saldrá de la entidad amarilla, aunque en esta ocasión sería dejando algunos euros en el club.

A diferencia de otros casos que hemos contado en MARCA, Echedey mantiene vínculo federativo con la UD Las Palmas hasta los 21 años y para quedar en libertad hay dos opciones.

Por un lado, el club interesado en su fichaje podría abonar en la Federación la cantidad correspondiente a los derechos de formación. A la UD Las Palmas le corresponderían 180.000 euros (90 mil por año), 35.000 al CD Tenerife por el primer año cadete y algo más por las temporadas anteriores en las que vistió de blanquiazul.

La otra opción sería que el club interesado en su fichaje llegara a un acuerdo con la UD Las Palmas, club que posee sus derechos federativos. Esta opción fue la que se acordó para las salidas de Rafa Mujica (al FC Barcelona) o Héctor Hernández (al Atlético de Madrid, aunque ahora cedido al Albacete).

A espaldas de la UD Las Palmas

Lo cierto es que Echedey Carpintier está ahora mismo en Lisboa, firmando su ficha profesional con el Sporting de Portugal. Según ha podido saber MARCA, los portugueses habrían optado por no informar a la UD Las Palmas de este movimiento y para conseguir la libertad tendrían que abonar la cantidad correspondiente a sus derechos federativos internacionales.

Carpintier llegó a la UD Las Palmas hace dos años procedente del CD Tenerife, que no pudo retenerle al quedar en libertad tras cumplir su primer año cadete. En la cantera amarilla militó su primera campaña en el Cadete A y esta temporada pasada alternó entre el Juvenil B y el División de Honor. Incluso llegó a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Quique Setién.

Sin duda, este año ha sido el de la explosión para Echedey. Fue José Ramón Armas, técnico del Juvenil B, el que acertó al retrasar su posición al lateral zurdo. Desde ahí, ha crecido como futbolista y han sido muchos los clubes que se han interesado por él en los últimos meses. Al final, parece que el lateral tinerfeño se ha decantado por la oferta recibida desde Portugal y desvincularse así de la UD Las Palmas.

Loading...