Las Palmas: Manolo Márquez: “Estamos contentos, pero hay mucho que mejorar”

Manolo Márquez ha apagado el primer incendio generado en Las Palmas tras las dos derrotas que el conjunto insular había logrado en las dos primeras jornadas. El triunfo en La Rosaleda ha sido claro y con buenas sensaciones regresa a la isla la UD. “Un equipo que tiene cero puntos siempre está necesitado. Tenemos ahora tres puntos y nos veremos más arriba, pero esto sigue. Tenemos que disfrutar un poquito, pero no podemos pararnos. Estamos contentos, pero hay mucho que mejorar”, ha comentado el técnico.

Resumen del encuentro: “Nos enfrentábamos dos equipos muy similares. Nos ha costado entrar en el partido. Al principio defendimos con cierto orden, pero no nos duraba el balón. El equipo no combinaba, cosa que sí hemos hecho en la segunda parte. Hemos tenido la tranquilidad suficiente, en un partido de dos equipos que no habían puntuado y hemos sabido jugar con los nervios”.

Cambios en el once: “Uno cuando tiene una plantilla de 25 jugadores tiene que intentar dar con la tecla. Soy partidario de buscar buenas asociaciones. La verdad es que ha habido cambios, porque la imagen de los dos primeros partidos no había sido buena y había que intentar que entraran los nuevos en el equipo. No me he parado a contar los cambios”.

Calleri: “Ha hecho un muy buen partido, pero también hay que destacar el trabajo del equipo. En líneas generales hemos ganado movimiento en otros registros más allá de la posesión. Es importante también para crecer”.

Victoria fuera de casa más de un año después: “Sé que ganar fuera de casa ya era una obsesión. Por todo el esfuerzo y el acierto quiero felicitar a los jugadores”.

¿El contragolpe como estilo?: “Depende del rival y de las necesidades. Lo hemos hablado en el descanso, porque se nos ponía el partido de cara con el primer gol. Sabíamos que si nos empataban no cambiaba mucho la cosa, porque podíamos aprovechar los espacios. Lo hemos hecho bien”.

Loading...