Las Palmas: Remy y Oussama, los primeros descartes de Jémez – Marca.com

Remy en un entrenamiento de Las Palmas junto a Paco Jémez.
Remy en un entrenamiento de Las Palmas junto a Paco Jémez.

Había avisado Jémez que tiene licencia de parte del club para anunciar bajas en este mercado invernal. El técnico, tras convivir dos días con la plantilla, ya ha tomado la primera decisión al respecto: Remy y Oussama no tienen hueco en su equipo.

El entrenador lo ha admitido en El Larguero de la Cadena SER: “Le he comunicado al presidente que busque acomodo en otro sitio a Remy y Tannane”, afirmó el técnico amarillo.

El francés, a pesar de ser el máximo goleador del equipo, no está contento en el equipo. No quiere seguir y Jémez no quiere futbolistas que no estén comprometidos, por lo que no habrá problemas para que salga. A Oussama le pasa algo parecido. El marroquí no se ha acoplado bien al equipo. El idioma, las lesiones y la falta de conexión con sus compañeros dentro del terreno de juego no ha permitido ver al jugador que se esperaba.

Habrá más bajas

A medida que pasan los días seguirán habiendo descartes. Alberto Aquilani y Hernán Santana son dos de los jugadores que más cerca están de salir. La llegada de ‘Gaby’ Peñalba ha creado un overbooking evidente en la parte ancha del campo. El italiano ha pedido rescindir y el canterano tiene ofertas para marcharse cedido a varios equipos de Segunda.

Tampoco las tiene todas consigo David Simón. El jugador, por encima de todo, quiere tener minutos y en la UD no le han dado dicha continuidad. Además, la llegada de Jémez hace que Ximo Navarro coja un rol diferente. El técnico conoce muy bien a Ximo de su etapa en el Córdoba, donde jugó muchos partidos como lateral. Con Macedo y Ximo, Jémez vería cubierto el lateral diestro.

La sorpresa del mercado podría estar en uno de los veteranos. Aythami tiene cuatro años y medio de contrato, aunque tal y como declaró en MARCA el pasado mes de septiembre: “He renovado cinco años, pero no voy a estar tanto tiempo sin jugar. Si el entrenador y el club no cuentan conmigo, me iré”.

Loading...