Leganés: El Leganés, interesado en Rubén Peña – Marca.com

Rubén Peña, durante un partido ante el Leganés.Rubén Peña, durante un partido ante el Leganés.

No es uno de los principales candidatos a salir del Eibar, pero a Rubén Peña no le faltan novias. El atacante abulense es uno de los nombres que figuran en la agenda del Leganés, que está barajando la posibilidad de repescar a uno de los baluartes del ascenso a Primera División. Aún no ha habido movimientos por parte del club pepinero, no se puede hablar de negociaciones como tal – no las hay -, pero el interés es genuino.

No lo tendrán fácil. Peña aterrizó en el Eibar en verano de 2016 como agente libre tras abandonar el Leganés. Tiene dos años más de contrato y no es un jugador del que la entidad armera quiera desprenderse. La temporada pasada fue una baza importante para Mendilibar gracias a su capacidad para rendir a buen nivel en distintas demarcaciones: Delantero, extremo, lateral… Disputó un total de 34 partidos, 28 en LaLiga y otros seis en Copa, y anotó dos goles.

Sin embargo, la dura competencia que Peña tiene en el Eibar puede jugar a favor del Leganés. En Butarque podrían ofrecerle más minutos. Asier Garitano, con el que el atacante ofreció su mejor nivel, también podría ser un factor decisivo en la decisión del Leganés de dar el siguiente paso y tratar de hacerse con sus servicios.

Loading...