Liga Santander 2017-18: Alavés-Barcelona: La fiesta de Vitoria – Marca.com

El Barcelona afronta su segundo partido con la idea de seguir con la buena línea que el equipo mostró en la primera jornada frente al Betis. El triunfo vino acompañado de una buena puesta en escena que mitigó los efectos negativos de la derrota frente al Madrid en la Supercopa. El encuentro también se convertirá en un examen para los jugadores después de las fotos que exhibieron en las redes en la fiesta con Neymar.

Aunque Piqué quiso quitar hierro al asunto, también Valverde en su rueda de prensa de ayer, la realidad es que fueron unas imágenes que no gustaron al aficionado. Neymar se ha convertido en persona non gata para los azulgranas -por la forma en la que ha salido del club-. A pesar de la amistad que tiene el brasileño con la mayoría de la plantilla, el público no la comparte y esas fotos dolieron.

Los jugadores tendrán que responder en el campo con el fin de que el caos que se estaba adueñando de Barcelona no aumente. El fichaje de Dembélé, aunque ha costado un pastizal, ha servido para calmar los ánimos. El francés es un gran jugador y responde a las altas expectativas que se había marcado el Barcelona para suplir la marcha de Neymar. Pero hacen falta más. La Directiva parece que está respondiendo, ahora falta la respuesta de los jugadores.

El partido puede significar también el debut oficial de Paulinho como jugador del Barcelona. El brasileño ya recibió el tránsfer y está en condiciones de jugar. Su estado físico es excelente porque viene de la Liga china que estaba en plena competición. Paulinho entró en la lista.

El que no entró fue Luis Suárez. Sorprendentemente, Valverde había dejado una puerta abierta a que viajara con el equipo a Vitoria porque estaba acortando los plazos de su recuperación. Se le habían diagnosticado cuatro semanas de baja y solamente había pasado 12 días. Al final, no entró en la convocatoria por lo que volverá con Uruguay.

Será el último encuentro sin los grandes fichajes. Dembélé se incorporará al equipo el próximo lunes. Y todavía falta por concretar el nombre de los otros fichajes y de las salidas que hay que dar en la plantilla que son varias.

Loading...