Liga Santander 2017-18: Barcelona-Betis: El Camp Nou no tiene miedo – Marca.com

Barcelona y Cataluña tardarán mucho en curar las heridas que el terrorismo de raíz yihadista abrió el pasado jueves con sendos ataques organizados en la Ciudad Condal y Cambrils. Sin embargo, mientras la policía todavía busca a uno de los autores materiales de la tragedia, la sociedad trata de rehacerse con un mensaje de firmeza: “No tenemos miedo”. Hay que vivir y seguir adelante por más que unos pocos renuncien a todo con tal de impedírselo a los demás.

En busca de esa necesaria entereza, miles de socios del Barcelona regresarán a su butaca en el Camp Nou para dar la bienvenida a la temporada. El estadio azulgrana, sin duda uno de los símbolos más visitados de la ciudad, volverá a abrir sus puertas también para centenares de turistas que, a parte de ver a Messi en directo, quieren reconciliarse con una experiencia en la capital catalana inevitablemente marcada por la barbarie. El de esta tarde no será un simple estreno liguero. Será también la mayor aglomeración de gente después de los ataques de hace sólo tres días, un escenario ideal para asestarle al terrorismo una dolorosa bofetada de normalidad.

Dispositivo especial

Eso sí, dado el nivel de alerta, y del mismo modo que se hizo en Montilivi con motivo del Girona-Atlético, habrá un despliegue de seguridad excepcional. “Recomendamos a los aficionados que vayan con tiempo para pasar los controles de acceso. No habrá ningún tipo de impedimento de pasar los cascos de moto ni mochilas pequeñas, pero quedan prohibidos las maletas y mochilas de gran tamaño”, declaró el inspector Albert Oliva, portavoz de los Mossos d’Esquadra, en relación al dispositivo que se seguirá para velar por la seguridad de los asistentes al partido.

Antes del pitido inicial, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las 14 víctimas mortales de los atentados. El Barça, que lucirá de entrada con el dorsal 10 y el nombre Barcelona a la espalda, podría salir con un once formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Alcácer y Deulofeu.

Loading...