Liga Santander 2017-18: Betis-Celta: Bonito Villamarín

Un nuevo Benito Villamarín abre sus puertas a la temporada 2017-18 acogiendo el duelo entre el Betis y el Celta, dos equipos con proyectos embrionarios en torno a los que la palabra ilusión es la más empleada en los últimos días. Sobre todo en el verdiblanco, donde desde sus dirigentes hasta sus jugadores y técnicos han asumido el reto de dejar atrás la mediocridad de una vez por todas.

“Estoy francamente ilusionado con el debut en casa”, reconoció Quique Setién, quien pidió el aliento de las decenas de miles de personas que estarán en los graderíos de un Villamarín reluciente y con un cambio estético radical. Estrenará Gol Sur, césped, iluminación, asientos… Un aliciente para los más de 48.000 abonados que suma el club, cifra que pretenden subir a los 50.000.

Es tal la locura que se ha vivido este verano entre el beticismo que esta cantidad de socios sólo tendría cabida a día de hoy en cuatro estadios de la Premier, en tres del Calcio o en tres de la Ligue 1. En el resto de complejos de esas tres grandes ligas no cabrían porque cuentan con una capacidad menor a la de esos 48.000 abonados. El contrapunto llega en la Bundesliga, con estadios más grandes, donde en 10 de ellos sí que encontrarían acomodo.

Un dato que irremediablemente va unido al de la exigencia. No porque los de Setién cayeran en el Camp Nou en la primera jornada, más bien porque el Betis acumula años de frustraciones. Es decir, la responsabilidad para los jugadores y para el propio Setién esta noche es mayor si cabe, aunque el cántabro pide cabeza. “Lo que ha pasado en los últimos años hay que tratar de olvidarlo, ha empezado una etapa nueva para todos. Hay mimbres suficientes como para estar ilusionados”, insistió. El cántabro no quiso dar pistas sobre el once que empleará ante los gallegos, aunque sí adelantó el muy probable debut de uno de los fichajes estrella, Cristian Tello.

Los planes de Unzué

Por su parte, el Celta, que viaja esta misma mañana a Sevilla, se ha plantado en la segunda jornada con cero puntos en su casillero y sin que el cuerpo técnico haya dado demasiadas pistas sobre el equipo que de inicio le plantará cara al Betis. Pese a la derrota de hace seis días contra la Real, no se puede descartar que Juan Carlos Unzué repita formación, aunque futbolistas como Roncaglia y Pablo Hernández pueden tener cabida en la formación titular.

Los vigueses no quieren irse al primer parón liguero sin haber puntuado, algo que ya les sucedió en las tres primeras jornadas del año pasado, cuando perdieron contra Leganés, Real Madrid y Atlético. Para salir airosos de la cancha verdiblanca parece obligado no repetir los muchos errores defensivos cometidos ante la Real Sociedad. “Más que defenderme con el balón, me gustaría estar siempre muy cerca de la portería rival”, señaló el técnico celeste.

Loading...