Liga Santander 2017-18: Girona-Málaga: Una victoria capital – Marca.com

Los proyectos de Girona y Málaga van encaminados en una misma dirección. Ambos equipos, cuya prioridad es la permanencia, pretenden encontrar en la inversión extranjera el método para conseguirla. Esta tarde cruzan sus caminos para comenzar a hacerla posible.

Al equipo catalán le toca reafirmar las buenas sensaciones que dejó ante los de Simeone. Le toca hacer historia en Montilivi. El fútbol, a veces, concede dos oportunidades seguidas y si un equipo sabe aprovecharlas es el Girona.

Enfrente estará un Málaga que acude hoy a Girona con más necesidades institucionales que deportivas, como demuestra la participación directa de Al-Thani en la confección de la plantilla. Prueba de ello son los fichajes de Rolón y Cecchini. Mientras que el fichaje del primero ya se ha hecho oficial, el segundo -máxima inversión malacitana de este verano con 5 millones de euros- ha entrado en su primera convocatoria aunque presumiblemente partirá desde el banquillo.

Nadie duda de que si el Girona sale como lo hizo hace siete días ante el Atlético se llevará un resultado positivo. Para ello volverá a confiar en un Stuani que ha comandado esta semana el Pichichi con Maxi Gómez después de su doblete ante los rojiblancos.

En diferentes condiciones se encuentran los de Míchel y su principal estilete en ataque, Borja Bastón. El apartado ofensivo está resultando ser el gran problema para el equipo blanquiazul en este arranque de temporada. Se han confirmado las alarmas que ya había durante la pretemporada, en la que el equipo de Míchel apenas anotó tres tantos en siete partidos y Bastón tan solo uno.

Este guarismo le hace ser el peor equipo de LaLiga en términos goleadores durante este verano, algo que ya le condenó el pasado lunes ante el Eibar y que no puede volver a repetirse si quieren hacerse con el botín ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Machín y los suyos tienen, de nuevo, una gran oportunidad para convertir Montilivi en esa fiesta que no pudo ser hace una semana. Quizá sea la mejor en mucho tiempo: Sevilla, Barcelona y Real Madrid serán los siguientes.

Loading...