Liga Santander 2017-18: Las Palmas vs Athletic: El último cerrojo – Marca.com

El Athletic afronta la cuarta jornada del campeonato como el único equipo de LaLiga que mantiene su puerta a cero. Un privilegio que compartía hasta ayer con el Barça y del que disfruta ahora el solitario gracias al jugador japonés del Getafe, Shibasaki, que rompió la imbatilibilidad de Ter Stegen. Conservar el último cerrojo que queda en el torneo es una tarea que le corresponderá a Kepa Arrizabalaga.

El portero de Ondarroa retornará a la portería rojiblanca en el estadio Gran Canaria una vez repuesto del proceso febril que le impidió jugar ante el Girona. Kepa, elegido por Ziganda para ser el meta titular en LaLiga, ha mantenido en este inicio de temporada el mismo gran nivel que demostró en la campaña de su debut, sin dejarse descentrar por el culebrón en el que se ha convertido su renovación.

Para Kepa, el partido de esta tarde implica un doble reto: mantener su portería inmaculada y quitarse la espina de su última visita a Las Palmas. El vizcaíno jugó su séptimo partido como león en el estadio insular, donde llegaba después de no haber recibido más de un gol por partido en sus seis presencias anteriores. El conjunto canario rompió sus estadísticas endosándole tres goles. Una afrenta que el ondarrutarra quiere vengar.

El nombre propio en el cuadro amarillo es Vitolo. El ex del Sevilla es la novedad de la lista y apunta a titular. Quiere demostrar que ha venido a la isla para dejar su sello en la primera vuelta y que, además, su rodilla no le dará problemas para afrontar el partido ante los vascos antes del hostil recibimiento del Pizjuán del próximo miércoles. Se centra en lo deportivo y eso pasa por jugar hoy.

Cambios en los onces

Márquez y Ziganda podrían incluir variaciones con respecto a sus últimos partidos. En el caso local, la entrada de Vitolo mandaría al banquillo a Halilovic, mientras que Rémy sustituiría en la banda contraria a Oussama, que se estrenó como titular en Málaga. En cualquier caso, Calleri y Viera son fijos.

Por parte visitante, Beñat y Unai Núñez, que descansaron en Berlín, volverán a la zaga y la medular. Los mayores cambios se esperan en defensa. Ziganda reserva a Balenziaga, lo que invita a la candidatura de Saborit para el carril zurdo.

Será el partido 1.100 de la UD en Primera. Un encuentro que, para los amantes del balompié, es siempre sinónimo de buen fútbol.

Loading...