Liga Santander 2017-18: Partido trampa para el Villarreal

A Carlos Bacca, ahora en el Villarreal, se le dio bien el Betis...
A Carlos Bacca, ahora en el Villarreal, se le dio bien el Betis mientras militó en el Sevilla. AFP

La temporada acaba de empezar, pero ciertas urgencias ya sobrevuelan La Cerámica. Encima, aparece un Betis con bríos renovados y con ganas de puntuar por primera vez este curso lejos del Benito Villamarín.

El Villarreal tiene su casillero a cero tras dos jornadas ligueras y ni tan siquiera ha sido capaz de ver puerta. Números que preocupan entre la afición amarilla porque el equipo está diseñado para pelear por la zona alta desde el principio.

Sobre todo, la falta de gol es algo que pocos esperaban. Los de Fran Escribá se han reforzado con Carlos Bacca y Enes Ünal y contaban ya con gente como Bakambu y Sansone. Pero ni por esas han podido ver puerta, algo que pretenden remediar ante los verdiblancos. De ser así, impedirían igualar lo ocurrido en la 2006-07, cuando el Villarreal sumó hasta tres jornadas sin marcar (Real Madrid, Recreativo y Dépor).

Previsiblemente Bacca será la referencia arriba esta noche para evitarlo. El delantero vivirá su particular derbi contra un Betis que se le dio bien cuando militaba en su eterno rival, el Sevilla. Fue en el curso 2013-14, y en Europa League le hizo un tanto en el Villamarin, mientras que en Liga también le marcó, aunque en esta ocasión en el Pizjuán. En ese partido, que acabó 4-0 para los de Nervión, también dio un pase de gol.

El Betis, al alza

El Betis, por su parte, tratará de refrendar en La Cerámica la evidente mejoría mostrada ante el Celta. El grupo de Quique Setién se presenta, además, con el subidón de saber que ya cuenta con más de 50.000 abonados, cifra histórica en el club.

El técnico no ha querido forzar la primera convocatoria del recuperado Boudebouz, pero sí va a poder contar con todos los hombres que tan buen papel hicieron ante los gallegos en la segunda jornada.

Superados los problemas físicos, Sergio León será el hombre más adelantado y, tras él, es posible que Tello estrene titularidad. El exjugador del Barça tuvo sus primeros minutos ante el Celta pero, tras la semana de trabajo extra por el parón de las selecciones, ya está casi a punto para afrontar un partido desde el inicio.

Loading...