Liga Santander 2017-18: Peligro: debutante – Marca.com

Celta y Girona miden sus fuerzas por primera vez en la élite del fútbol español con un objetivo común: crecer y escapar de los puestos peligrosos de la tabla. Los vigueses lo harán después de haber respirado tras el 0-4 de Ipurua y los catalanes después de caer ante el Barcelona y situarse ya al borde de los puestos de descenso.

Sin embargo, existe un peligro para el Celta y un motivo de esperanza para el Girona: los dos últimos debutantes en primera que pisaron Balaídos vencieron. Fueron Eibar -que ganó 0-1 en la temporada 2014-15- y Leganés -el curso pasado-. Los de Machín buscarán que la racha continúe en un estadio que guarda un recuerdo especial para los suyos: jugaron su primer partido en Segunda en Balaídos. Y ganaron.

Unzué no quiso desvelar cuál va a ser su once de salida, aunque podría repetir la alineación que goleó el pasado domingo, incluyendo a Maxi Gómez, que fue convocado por primera vez con Uruguay.

Machín, por su parte, es consciente de la falta de gol de los suyos -cuatro partidos sin marcar-, aunque apostará por proteger el centro del campo con Portu en vez de por Kayode como pareja de Stuani.

Loading...