Liga Santander 2017-18: Revulsivos con poco gol en LaLiga – Marca.com

A los clubes de LaLiga les falta gol en el banquillo. Lo dicen los datos. De las 193 dianas que se han marcado en las siete jornadas que ya se han disputado del torneo, tan solo 16 (un 8’3% del total) los han conseguido los jugadores que saltaron desde el banquillo.

Hasta nueve clubes de los 20 que conforman el torneo no han sumado en este aspecto. Athletic, Celta, Alavés, Eibar, Espanyol, Girona, Málaga, Leganés y Real Madrid han depositado todas sus esperanzas ofensivas a los jugadores que saltan de inicio durante sus duelos.

Remy, el líder

El extremo de Las Palmas es, hasta la fecha, el jugador que más aporta desde el banco. De hecho, es el único futbolista que ha conseguido dos tantos partiendo desde el banquillo en los casi dos meses que se llevan contabilizados.

El ex del Chelsea se estrenó en Málaga. Y lo hizo para sentenciar el partido. Suyo fue el 1-3 que permitió a la UD sumar sus tres primeros puntos y hundir a un Málaga que ya empezaba a mostrar síntomas de debilidad.

El francés volvió a actuar esa misma semana. El partido que seguía al de La Rosaleda implicaba la visita del Athletic al Gran Canaria. El francés volvería a ser determinante con un gol en la recta final del partido que dejaría el triunfo en la isla.

Sólo cinco equipos repiten

Además de los recambios amarillos, sólo los de Barcelona, Real Sociedad, Atlético y Getafe han conseguido aportar al menos dos dianas. En el caso del equipo blaugrana, ambos fueron en el mismo partido. Ocurrió en el Coliseum Alfonso Pérez. Primero Paulinho y después Denis Suárez permitieron a los de Ernesto Valverde remontar el tanto inicial de Shibasaki y mantener una imbatibildiad que todavía hoy conservan.

Los 16 goles aseguraron puntos

Si algo tienen en común los 16 tantos que han conseguidos aquellos que comenzaron los partidos como suplentes es que todos ellos han contribuido a que sus equipos sumaran. En total, diez de las dianas facilitaron una victoria y seis se consiguieron en duelos que finalizaron en tablas.

La tercera jornada fue la que más tantos deparó de jugadores que no comenzaron en el once titular de sus respectivos equipos. En total, fueron 4 los tantos conseguidos por los suplentes. Enes Unal (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), Jiménez (Getafe) y Remy (Las Palmas), fueron los protagonistas.

Loading...