Liga Santander: Alavés vs Valencia: Que siga la fiesta del gol – Marca.com

Si un equipo es capaz de promediar cuatro goles por partido en los últimos seis choques disputados hay que frotarse las manos. O ponerse a cubierto si se trata del rival. El Valencia visita Mendizorroza con el gatillo fácil. Los de Marcelino se han acostumbrado a marcar goles con facilidad y en sus últimos seis partidos, incluyendo el último de Copa del Rey, han anotado 23 dianas. Una barbaridad sólo al alcance del Barcelona de Leo Messi.

El técnico asturiano pondrá el liza toda su artillería. Zaza y Rodrigo, segundo en el trofeo Pichichi y primero en el Zamora, formarán una delantera que parece no tener límites. Escoltándoles en la banda estarán Pereira y la sensación Guedes. El luso jugó sólo unos minutos en Copa para estar fresco. Es la gran atracción de un Valencia que afronta el choque sin su brújula.

La baja de Dani Parejo, por acumulación de cartulinas amarillas, la suplirá un Carlos Soler que vale para todo. Hace tres semanas sustituyó a Kondogbia y hoy hará del madrileño. El problema es que sin Parejo, el Valencia lleva más de tres años sin ganar un partido. Dura prueba.

Primera victoria

Por su parte, el Alavés acude a la cita con urgencias en casa. Gianni De Biasi no quiso ayer trasladar pistas sobre el once. “La ausencia de Medrán obliga a hacer un cambio y, por lo demás, no habrá muchas variaciones”, apuntó. Sí indicó que el buen partido que Christian Santos jugó en la Copa, en el que además marcó el tanto del triunfo, le hace plantearse dar entrada al venezolano. “No sé si desde el principio o durante el partido”, indicó.

Por lo demás, al margen de la obligada ausencia de Medrán por la cláusula del miedo incluida por el Valencia en su contrato, el italiano recupera para este encuentro a Ibai Gómez, que ha entrenado con el grupo tras recuperarse de un fuerte golpe en la rodilla, y a Manu García, que fue baja en la Copa por una sanción arrastrada del pasado curso por acumulación de tarjetas.

Al margen de las novedades tácticas que pueda poner en práctica, el técnico albiazul pretende dar continuidad a su línea de cinco defensas. Tratará el Alavés de conseguir su primer punto en Mendizorroza, donde ha perdido en los cuatro primeros encuentros de esta temporada -Barcelona (0-2), Villarreal (0-3), Real Madrid (1-2) y Real Sociedad (0-2)-. Aunque en noviembre, tras el parón, al Alavés le llega un calendario más propicio con varios rivales directos.

Loading...