Liga Santander: Sevilla vs Leganés: Nervión y el Leganés examinan al Sevilla – Marca.com

Lo sabe Berizo: “Son dos partidos de examen para nosotros. Hay que mostrar la jerarquía de los futbolistas”. Y lo asume el vestuario, enrabietado a pesar del inciso copero. “Después de estos resultados negativos y de escuchar cosas que no son, nos hemos hecho más fuertes”, decía Pizarro. Ahora toca llevar ese propósito de enmienda al césped ante la visita de uno de los rivales más en forma del campeonato: el Leganés.

En Nervión respiran, al menos por el cambio de hora. LaLiga atendió a razones y el partido de esta noche comenzará a las 22.30 horas, y no a las 16.15, conforme aparecía en el calendario. El Sevilla lo solicitó en previsión a las altas temperaturas que se esperan hoy en la capital hispalense para evitar escenas como las vividas ante el Málaga.

Pero los ánimo andan igualmente caldeados por la acera hispalense. El triunfo a manos de los menos habituales en Cartagena trae el fútbol de vuelta al Sánchez-Pizjuán después de cuatro partidos fuera. Al margen de esa cita copera, la separación no le sentó nada bien al Sevilla, que pinchó en Bilbao y repitió, además de manera sonrojante, en Moscú en la Champions, y en Valencia en LaLiga. Los dos próximos partidos en casa son de nota. El de hoy para no descolgarse y demostrar que el equipo superó la pájara y que sabe a lo que juega. El del miércoles, para devolverle la hospitalidad al Spartak.

Intratable

Pero los buenos propósitos se complican cuando el rival que está enfrente es el Leganés, un equipo que llega en el mejor momento de su historia, incluso, reforzado tras su victoria copera ante el Real Valladolid. Los pepineros han aprendido y rápido de su primera temporada en la élite y se están mostrando como un equipo muy distinto al de su debut en Primera.

Más allá de ser quinto, lo mejor del equipo de Garitano son las sensaciones y sus hechuras. Ya son cinco jornadas sin perder y sin recibir un solo gol. Cuellar lleva 479 minutos imbatido y ha pasado de ser uno de los porteros más goleados de Primera con el Sporting, a ser el Zamora de toda Europa, junto al meta del Barcelona, Ter Stegen.

En lo deportivo, el once será parecido al de los últimos partidos, con Rubén Pérez ya recuperado. El técnico apostará por la línea de tres medias puntas que tan buen rendimiento está dando con la vuelta de Szymanowski y Amrabat, por la derecha. Beauvue, en estado de gracia, con tres goles en los últimos choques seguirá jugando en la punta de ataque. Berizzo, por su parte, tirará de “los que mejor están”. Hasta el entrenamiento de hoy mantiene las dudas de Ganso y Mercado, y vuelve N’Zonzi. Sea cual sea el once, debe responder hoy. Nervión no admitirá otra cosa.

Loading...