Inicio Deportes Los 8 fichajes más impactantes de la historia de la Liga

Los 8 fichajes más impactantes de la historia de la Liga

El mercado futbolístico siempre nos hace compañía en esos momentos veraniegos en los que echamos de menos los partidos de fútbol en vivo de nuestros equipos favoritos, y a veces suele caracterizarse por fichajes que se consideran increíbles y sorprendentes por diversos motivos, analicemos cuáles han sido los 8 fichajes más sorprendentes de la historia de la Liga española.

 Hugo Sánchez del Atlético de Madrid al Real Madrid

¿Cómo no vamos a esperar unos reveses sensacionales del hombre del salto mortal? El delantero mexicano fue uno de los más famosos y apreciados a nivel internacional en la década de los ochenta, gracias a sus hazañas con sus clubes y con la selección tricolor, a la que llevó hasta los cuartos de final del Mundial de 1986 en su país. Marcó más de 200 goles en la liga española, todos con los tres equipos madrileños. Y si el fichaje de Hugo por el Rayo Vallecano, que puso fin a su carrera, no causó demasiado revuelo, dado que ya estaba en horas bajas, las reacciones de la prensa y la afición fueron muy diferentes en 1985, cuando «traicionó» al Atlético de Madrid, que le había traído a Europa. Era imposible pedirle que ganara la Liga con los colchoneros, pero en 7 años en el Bernabéu marcó muchos goles y ganó títulos.

Paulinho de Guangzhou a Barcelona

Desde Europa del Este (Lituania y Polonia) hasta el regreso a Brasil son etapas insólitas pero no únicas en el mundo del fútbol, y mucho menos el fracaso en los Spurs y la llamada del Barcelona tras el exilio en China. En el Camp Nou ganó dos títulos nacionales, pero una ronda de cláusulas (40 millones de los blaugranas) y rescates (50 millones de Guangzhou) lo devolvieron a Oriente, antes de regresar a Brasil, en el Corinthians. No es trivial.

Martin Braithwaite de Leganés a Barcelona

El traspaso de Braithwaite del Leganés al Barcelona, fuera de la ventana de mercado, fue una increíble confusión entre la Liga, el Barcelona y el Leganés, que causó mucha discusión en España. Los catalanes se acogieron a una norma que les permitía sustituir a los jugadores lesionados durante más de cinco meses incluso después del final del mercado, pero no protegió adecuadamente al club vendedor. El Leganés, entonces en plena lucha por el descenso, se vio impotente ante esta situación.

 Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund al Barcelona

Un culebrón futbolístico terminó con un final feliz, al menos para el Barcelona. En 2017 el club español, de hecho, tras una larga negociación ha conseguido encontrar el acuerdo definitivo con el Borussia Dortmund para el traspaso en La Liga de Ousmane Dembélé, delantero nacido en 1997.

 Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona

Fue una operación récord para reforzar el ataque del Barcelona, tras la venta de 222 millones de euros de Neymar y la compra de Dembelé al Borussia Dortmund, el equipo blaugrana siguió siendo protagonista de una operación que superó los 100 millones. El brasileño firmó un contrato por lo que quedaba de la temporada 2017-2018 más otros cinco años y en el acuerdo se incluyó también una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Cifras importantes, para un jugador traído a Europa por el Inter y explotado en la Premier League.

 Antoine Griezmann del Barcelona al Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, tras dos años en el Barcelona, volvió al Atlético de Madrid el verano pasado. Fue un acuerdo sorpresa que se concretó en las últimas horas. El delantero francés aceptó volver a la corte de Simeone, y el club rojiblanco cerró el acuerdo de cesión con una cuota de recompra de 40 millones de euros. Griezmann ha firmado un contrato de dos años, con opción a renovar por una tercera temporada. Todo un éxito sorpresa, ya que el fascinante regreso del «Petit Diable» al Atlético de Madrid se hizo realidad el último día de mercado. Esto complació al Barcelona, que necesitaba una cesión importante, y, sobre todo, satisfizo a Simeone, que consiguió el refuerzo que pedía para completar su plantilla y hacerla aún más competitiva.

Bernd Schuster del Barcelona al Real Madrid y luego al Atlético de Madrid

Entre 1980 y 1993 Bernd no desaprovechó nada, realizando un par de traspasos sensacionales: fichó por el Barcelona, donde permaneció los mejores 8 años de su carrera, y a los 30 años se fue al Real Madrid, donde ganó dos títulos nacionales en otras tantas temporadas. La siguiente parada fue el otro lado del Manzanarre. En un Atlético mucho más pobre que el de hoy, aquí hubo 2 Copas del Rey. Como entrenador volvió al Real y ganó la Liga en 2008.

Luis Figo del Barcelona al Real Madrid

Luis Figo, un pilar del Barcelona, fichó por su acérrimo rival, el Real Madrid. Además en la cima de su carrera, en el año 2000, cuando ganó el Balón de Oro. Detrás de este movimiento histórico hay todo tipo de implicaciones, incluida una cláusula que el propio empresario revelaría más tarde al final de su carrera, según la cual habría tenido que pagar una suma considerable en caso de fracaso de las negociaciones. Y los hinchas del Barça, por supuesto, tenían el dedo en la llaga de la situación, incluso lanzando una cabeza de cerdo (sí, has leído bien) a los pies de Figo dos años más tarde, en un Barcelona-Real Madrid, uno de los partidos de fútbol más vistos, cuando éste lanzaba un saque de esquina.

Estos han sido los 8 fichajes más increíbles de la historia de la Liga hasta ahora, pero estamos seguros de que en las próximas temporadas habrá muchos más, podemos seguir las noticias y actualizaciones de fútbol en las distintas webs que ofrecen informaciones constantes sobre el mercado futbolístico.

Publicidad