Inicio Deportes Fútbol Luis Enrique: “Emery sabe cómo hacernos daño”

Luis Enrique: “Emery sabe cómo hacernos daño”

«Me espero a un PSG más atrevido que en las eliminatorias anteriores. Su entrenador, Unai Emery, nos conoce a la perfección. Sabe cómo hacer daño al Barça. Tenemos muy buenos recuerdos aquí porque hemos hecho grandes actuaciones, pero creo que esta eliminatoria será la más equilibrada en mucho tiempo.» Así se expresó este lunes el técnico Luis Enrique respecto al partido de ida de los octavos de Liga de Campeones que disputarán su equipo, el Barcelona, y el PSG francés. El equipo azulgrana visitará este martes (20.45, Antena 3) en el Parque de los Príncipes a un viejo conocido, al que ya superó en 2015, cuando acabó ganando el trofeo continental.

Luis Enrique aseguró que la llegada de su compatriota Unai Emery al conjunto parisino le ha dado un plus de competitividad. «Con él, el PSG está más ordenado con el balón, más estructurado arriba, tiene más soluciones en ataque y un gran rigor en defensa. Nos van a complicar la vida desde la presión. Tendremos que desplegar nuestro juego a un gran nivel», declaró el técnico asturiano, que a su vez señaló a Edinson Cavani como la mayor amenaza para su equipo.

A su lado, también compareció ante los periodistas André Gomes. El medio portugués rechazó la etiqueta de equipo favorito para el Barça y aseguró que su equipo había recuperado su identidad tras la victoria contra el Alavés, el pasado fin de semana. «El PSG es un equipo que tiene mucha calidad. Ya no está Ibrahimovic, pero Cavani está marcando muchos goles. Es un equipo completo. Intentaremos entrar fuerte en el partido para hacerles daño y sacar un buen resultado para volver a casa más tranquilos», declaró el internacional luso.

Para el partido, el Barça tendrá que prestar especial atención al ariete Cavani, que precisamente cumplirá este martes 30 años. El artillero del PSG atraviesa por el mejor momento de su carrera, según dijo este lunes en rueda de prensa. Con 33 goles en 31 partidos en lo que va de temporada, está mejorando incluso los registros de Ibrahimovic. «No siento ninguna presión extra por este partido. El fútbol es un juego colectivo, ganamos todos o perdemos todos. La victoria no depende sólo de un futbolista», aclaró.

«Ahora el PSG tiene más experiencia en este tipo de partidos, así que eso nos puede ayudar. Estoy tranquilo y me siento feliz aquí en París. Hemos trabajado duro para preparar este partido. Para mí, este PSG es el más fuerte en el que he jugado desde mi llegada. El Barça es un rival difícil, que tiene su historia, su grandeza. Va a ser un duelo bonito. Tengo ganas de cruzarme con Luis [Suárez], con el comparto una amistad de selección. El es un jugador más físico, le gusta jugar con el cuerpo; yo soy más de moverme por todo el campo», declaró en la sala de prensa del Parque de los Príncipes.

Di María y Draxler, las otras amenazas

Para el encuentro en París, Emery no podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, ya que el zaguero Thiago Silva causó baja a última hora. El defensa brasileño, pretendido años atrás por el club azulgrana, no se entrenó junto a sus compañeros debido a un contratiempo muscular y no estará sobre el césped. Thiago Motta, exjugador del Barça, también se perderá el duelo por sanción. El entrenador mantiene ciertas dudas sobre quién ocupará la portero, ya que tanto Trapp como Areola han protagonizado varios errores últimamente.

El costado derecho también suscita algunas incógnitas. El puesto estaba en principio reservado para el brasileño Lucas Moura, pero el argentino Ángel Di María ha ido recuperando su mejor versión desde la llegada de Julián Draxler en el mercado de invierno. «No nos sentimos inferiores a nadie. Este partido es una nueva historia, con ilusiones renovadas. La clave va a ser ganar todos los duelos individuales. Ese partido es una buena oportunidad para seguir creciendo», aseguró el entrenador guipuzcoano.