Málaga: Ricca volverá a operarse del hombro izquierdo – Marca.com

Ricca abandona el terreno de juego lesionado.
Ricca abandona el terreno de juego lesionado.

Federico Ricca pasará por el quirófano para corregir una inestabilidad en su hombro izquierdo. Esta dolencia es consecuencia de la intervención por la que ya tuvo que pasar el lateral uruguayo el pasado mes de julio.

Será el próximo martes cuando Ricca será operado por segunda vez en apenas tres meses. La intervención correrá a cargo de los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga, traumatólogo del Málaga, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.

De esta forma, se espera que el defensa charrúa esté de baja alrededor de tres meses, aunque ya ha mostrado en varias ocasiones su capacidad de acortar los plazos establecidos. Precisamente, tras la primera operación se estimó una ausencia de cuatro meses y regresó en apenas mes y medio.

Sin embargo, esta noticia complica la situación a Míchel, que está sin apenas margen para maniobrar en la defensa, ya que Ricca es un fijo en los planes del técnico madrileño y su baja deja sólo a Juankar para la posición de lateral izquierdo. Además, el uruguayo se une a Diego González, que sigue recuperándose de una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda y no tiene fecha para regresar, a pesar de que sigue un tratamiento conservador.

Loading...