Málaga: Un verano sin gol

Borja Bastón en el partido de pretemporada ante el Sheffield UnitedBorja Bastón en el partido de pretemporada ante el Sheffield United Marilu Báez

Cinco partidos y cinco derrotas. Ese es el balance de la pretemporada del Málaga hasta el momento. Más allá de que la imagen del equipo de Míchel no ha sido la esperada, un problema ha sido común en cada uno de los choques que el conjunto blanquiazul ha jugado este verano. La falta de gol ha sido evidente y para paliar esa sequía, la Dirección Deportiva busca desde hace semanas un nuevo refuerzo.

Sólo Borja Bastón y Mula han visto portería este verano. Las salidas de Sandro, Camacho y Pablo Fornals no sólo han provocado que el equipo se haya tenido que rearmar, sino también se han llevado mucho peligro ofensivo. Y es que entre los tres, ya exjugadores blanquiazules, sumaron la pasada temporada nada menos que 24 de los 49 tantos con los que cerró el pasado curso el Málaga.

El principal responsable de paliar esta fuga goleadora es Borja Bastón, que ha sido más protagonista en su generosidad a la hora de presionar que en contar con ocasiones claras de gol. El ariete madrileño ha llegado para hacer olvidar a Sandro, aunque no será tarea sencilla, puesto que el estilo que Míchel forjó en el último tramo de la pasada campaña estaba destinado a explotar la movilidad del ahora delantero del Everton.

Bastón es un atacante completamente diferente a Sandro y en eso anda trabajando el cuerpo técnico blanquiazul, que pretende encontrar cuanto antes la manera de que el ex del Eibar pueda recuperar las cifras que firmó en su última etapa en el fútbol español.

Sin embargo, la línea de vanguardia anda desguarnecida en estos momentos. Además del canterano del Atlético, Míchel sólo cuenta en nómina con En-Nesyri y Peñaranda. El marroquí sigue sin recuperar su mejor nivel y, a pesar de que ha contado con bastantes minutos en la pretemporada, su aportación ha sido mínima. Mientras, el delantero venezolano sigue al margen a causa de una lesión en el pie.

Por contra, el club busca de forma activa un destino para Michael Santos, que desde hace más de dos mese ya sabe que no iba a contar con ninguna oportunidad en la temporada 2017-18, a pesar de la alta inversión que realizó el Málaga el pasado verano, cuando pagó más de 4 millones por el 75% de los derechos del ariete uruguayo.

Ante esta situación, en las oficinas de La Rosaleda se trabaja para cerrar la incorporación de otro delantero. Muchos han sido los nombres sondeados y que siguen en la agenda blanquiazul, como el de Joselu, que insiste en salir del Stoke. Sin embargo, en estos momentos la idea es apostar por un delantero que pueda complementarse con Bastón. Otro ofrecimiento para esa posición ha sido Samu García, aunque al cuerpo técnico no le termina de convencer como segunda punta.

Loading...