Inicio Deportes Fútbol Ningún jugador o equipo español entre los máximos goleadores de Champions League

Ningún jugador o equipo español entre los máximos goleadores de Champions League

Ni Messi, Suárez, Griezmann, Benzema, Hazard, Diego Costa, João Félix o Rodrigo. Ninguno de los ‘cracks’ del fútbol español logra meterse en la lista de los 10 jugadores que más goles han marcado en lo que llevamos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/2020.

Los equipos españoles están teniendo más dificultades de las esperadas. Los grupos del FC Barcelona y del Valencia CF se intuían difíciles desde el principio, lo que no se esperaba era que estos equipos fallasen precisamente ante los rivales más débiles. El Barça se encuentra encuadrado en uno de los “grupos de la muerte”; prueba de ello fue el empate a cero ante el Borussia Dortmund en el debut de los catalanes en Champions. La sorpresa llegó cuando los azulgrana obtuvieron ese mismo resultado, 0-0 en casa ante el Slavia de Praga en la 4ª jornada, la última que se ha disputado hasta ahora.

El conjunto que entrena Ernesto Valverde es líder en La Liga Santander y se mantiene como principal candidato al título. Sin embargo, esta temporada no está demostrando el dominio que tuvo otros años. La incorporación de Antoine Griezmann no se está rentabilizando en el campo como se esperaba y tampoco acaba de despegar Ousmane Dembélé. Una temporada más y, teniendo en cuenta alguna baja sufrida por Luis Suárez, el ataque azulgrana sigue dependiendo de Leo Messi.

Tampoco está al 100% el Real Madrid, aunque parece que empieza a recuperarse. Los blancos empezaron en Champions League con una sonora derrota en París ante el PSG por 3-0, a la que siguió un empate a dos con el Brujas. Los de Zinedine Zidane han podido resarcirse ante el Galatasaray. Victoria discreta por 0-1 en Turquía, pero inmensa goleada (6-0) en el Santiago Bernabéu. El joven brasileño Rodrygo anotó tres de esos seis goles ante el Galatasaray pero, aun así, la nueva sensación galáctica no entra en el Top 10 de máximos goleadores de la Champions League.

El Atlético de Madrid y el Valencia CF están teniendo una de cal y otra de arena en su paso por la fase de grupos de Champions. Ambos han podido aprovechar los errores de sus rivales y maximizar sus aciertos para seguir con opciones de pasar a octavos de final a falta de dos partidos para que concluya la fase de grupos. Tampoco ellos cuentan con ninguno de los máximos goleadores entre sus filas.

La UEFA ha aprovechado el parón en la competición de Champions League, que volverá a disputarse el 26 de noviembre, para actualizar el listado de los jugadores que más goles han anotado en lo que llevamos de competición. El nombre que corona la lista es toda una sorpresa.

Erling Braut Haaland del Salzburgo, con 7 goles, es quien más tantos ha anotado en las cuatro jornadas de Champions que se han disputado. Le sigue muy de cerca el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. La regularidad del polaco es impresionante y está batiendo récords. Ha marcado en todas las jornadas de Champions League y Bundesliga que se han jugado esta temporada; Lewandowski es el primer jugador que consigue marcar en 11 jornadas consecutivas en la liga alemana.

Con 5 goles se encuentran el británico Raheem Sterling del Manchester City y el jugador del Tottenham Hotspur Heung-Min Son. El surcoreano fue noticia recientemente por su reacción ante la tremenda lesión que sufrió André Gomes en un encuentro de la liga inglesa entre el Tottenham y el Everton, pese a que, en realidad, el daño fue fruto más de la mala suerte que de la entrada de Heung-Min Son.

Completan el Top 10 de máximos goleadores un total de seis jugadores empatados con 4 tantos cada uno: Mislav Orsic del Dínamo de Zagreb, Mauro Icardi del PSG, Serge Gnabry del Bayern de Múnich, Memphis Depay del Olympique de Lyon, Harry Kane del Tottenham y Achraf Hakimi del Borussia Dortmund.

Publicidad