Playoff de ascenso: Marcar en el Mini Estadi, objetivo de la Cultural Leonesa ante el Barça B

El técnico visitante esconde sus cartas en una apasionante eliminatoria que comienza sin un favorito claro

Barcelona B y Cultural Leonesa abren este sábado (19.00 horas) su eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división, un duelo entre campeones de grupo que no tiene favorito claro. El vencedor de esta ronda, que tendrá continuidad el próximo fin de semana, logró el ansiado objetivo del retorno a la categoría de plata del fútbol español. [Dónde ver el Barça B-Cultural Leonesa].

La Cultural, que a lo largo de la temporada tan solo ha encajado tres derrotas en sus desplazamientos -Osasuna B, Tudelano y Boiro-, viaja con la idea de intentar anotar algún gol en el Mini Estadi o que le de mayores garantías de cara al partido de vuelta del 28 de mayo en León. Estos dos equipos ya coincidieron en un playoff de ascenso hace dos décadas.

La Cultural Leonesa optaba este viernes por esconder sus cartas antes de emprender viaje a la Ciudad Condal. Su técnico, Rubén de la Barrera, realizabas dos últimas sesiones preparatorias a puerta cerrada en el estadio Reino de León, quizá para preparar alguna modificación en su once habitual, donde causa baja obligada el central Regalón. El defensa fue expulsión ante el Osasuna B en el último duelo de Liga y el Comité de Competición rechazó el recurso del conjunto leonés, por lo que no saltará al césped del Mini Estadi.

De esta manera, el entrenador gallego tendrá que buscar un sustituto para el exjugador del CD Numancia, bien con un cambio natural, otorgando la titularidad al holandés Gianni Zuiberloon, bien buscando un nuevo dibujo táctico, si optara por retrasar la posición del centrocampista Yeray.

También podría entrar desde el inicio el capitán Antonio Martínez, que ha sido el recambio en las segundas partes en los últimos encuentros de Liga e incluso, dado el celo en esconder su estrategia, De la Barrera podría improvisar otras soluciones que conllevaran más cambios.

Los leoneses acumulan seis partidos sin perder y tan solo se han quedado en cuatro partidos como visitantes sin marcar, lo que da idea de su poder realizador, el mayor de toda la Segunda División B con 86 goles y jugadores con gran olfato como Benja Martínez (24), Alex Gallar (17) o Julen Colinas (10).

La visita al Mini Estadi, donde habrá presencia de aficionados culturalistas, supone la vuelta a disputar un partido de fase de ascenso a la categoría de plata desde que un 17 de mayo de 2009 visitaran la Nou Creu Alta para enfrentarse al Sabadell (1-1), que luego logró la clasificación ganando por la mínima en León (0-1).

Loading...