Real Madrid: Cristiano, huérfano sin Benzema – Marca.com

Cristiano y Benzema bromean durante un entrenamiento del Real Madrid.
Cristiano y Benzema bromean durante un entrenamiento del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo volvió a quedarse sin marcar en Liga ante el Espanyol y prolonga una sequía en el campeonato doméstico histórica en el crack portugués, que entre sanción y falta de gol se ha presentado en la séptima jornada con el casillero a cero.

El caso Cristiano ha llegado al vestuario, donde más que los goles lo que preocupa es que a Cristiano no se le ve cómodo en el campo. En ese sentido, la teoría que se maneja es que el portugués está acusando más que nadie la baja de Benzema, su mejor socio en el ataque blanco, con el que se entiende a las mil maravillas.

Sin Benzema, Cristiano está ejerciendo de nueve, lejos de la zona donde él se siente más a gusto y obligado a cumplir con unas labores a las que no está acostumbrado: juega más de espaldas, está más rodeado de rivales, participa menos, sorprende menos, está más exigido en labores defensivas y se siente más aislado.

Al margen de los goles (ha marcado cuatro en dos partidos de Champions en los que tampoco estuvo Benzema), es la buena mezcla que hace con el ariete francés. Socios en ataque desde el verano de 2009, se entienden a las mil maravilllas. Karim cumple un papel que le viene perfecto al 7 blanco para brillar y explotar su enorme pegada. Son una pareja perfecta.

Cristiano y Benzema no han coincidido ni un minuto en el campo en lo que va de temporada. La incorporación tardía del portugués, su posterior sanción y la lesión del francés ha hecho que todavía no hayan podido jugar juntos. Ahora Karim lleva seis partidos fuera de combate y es en este periodo de tiempo donde más se ha acentuado la sensación de que Cristiano anda huérfano sin Benzema. “Ante el Espanyol, Isco y Asensio le buscaban, pero le exigían mucho con los pases en largo”, explican en el vestuario.

La posición de Karim

También apuntan a que Karim tiene una habilidad natural para jugar entre los centrales y repartir juego que a Cristiano le cuesta asumir. “A él le gusta más arrancar desde la banda y sorprender”, señalan. El caso es que se apunta claramente a que la baja de Benzema es una de las causas del bajo rendimiento de Cristiano, que aún así lleva cinco goles, cuatro de ellos en dos jornadas de Champions.

Loading...