Real Madrid: Cristiano Ronaldo no tiene constancia oficial de la resolución del expediente

Cristiano Ronaldo no tiene constancia de manera oficial de la resolución del expediente abierto por hacienda y por el cual tendría que pagar 16 millones de euros. El portugués, por el momento, no ha recibido notificación alguna de la resolución del proceso.

El proceso abierto a Ronaldo se encuentran dentro al que se encuentran otros jugadores asesorados por Jorge Mendes como Diego Costa, Falcao, Filipe Luis o Jackson Martínez. José Mourinho fue de los primeros que regularizó la situación

El caso de Cristiano Ronaldo arranca en 2003, periodo que termina en 2009. En ese momento CR7 se sube a la estrategia empleada por Carlos Osorio abogado cercano al agente del portugués. En esos años, sus asuntos legales estuvieron en manos de asesores ingleses y el citado Osorio.

En sus primeros cuatro años en el Real Madrid fue una empresa española la encargada de dar forma legal a sus asuntos, para en 2014 pasar, de nuevo, a manos de una empresa inglesa. A partir de 2015, la situación se ha regularizado de la mano de Senn y Ferrero.

Ronaldo, tras lo sucedido con otros jugadores, quiso regularizar su situación y lo hizo de manera voluntaria. De hecho ya ha pagado 6 millones de euros, aunque la Agencia tributaria le exige el pago en total de 16 millones de euros.

Regular o no de manera voluntaria la situación con Hacienda ha sido la figura clave en los casos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Mientras que al argentino fue la Agencia Tributaria la que inició el expediente

Con la presentación voluntaria para regular su situación, el jugador podría evitar ser investigado penalmente, quedándose en el ámbito administrativo, acompañado de una multa, tal y como sucedió con Mourinho.

Por contra, Messi regularizó su situación tras no tributar por sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 fue condenado a 21 meses de prisión, pero el movimiento lo hizo después de ser inspeccionado.

?

Cristiano Ronaldo está acogido al Régimen de los impatriados en materia de fiscalidad, en lugar del habitual Régimen General. La diferencia entre los dos regímenes tributarios se basa en que en el primero de ellos sólo se tributa por lo que se gana en España, mientras que en el segundo tributan todos los ingresos, independientemente de dónde se hayan generado. Ahora ya no se encuentra bajo ese Régimen y tributa por todo.

Fue a partir de diciembre de 2015 cuando la Inspección de Hacienda comenzó a analizar los diferentes contratos de CR7, valorando en cada uno de ellos los ingresos que deben tributar en España y cuáles corresponden a otros países.

Loading...