Real Madrid: El Madrid activará el fichaje de Mbappé en cuanto venda a Morata

Quedan pocas semanas para que los 105 millones que el Manchester United pagó a la Juventus por Paul Pogba el verano pasado sigan figurando como el traspaso más caro en la historia del fútbol. Kylian Mbappé romperá ese y otros muchos registros de precocidad este verano. Por mucho que el Mónaco intente transmitir la impresión de que no necesita vender ya a su estrella sabe que, dado que acaba contrato en junio de 2019, el próximo verano estaría en una posición mucho más débil para negociar al quedarle sólo un año de contrato. Los 130 millones que está pidiendo ahora se reducirían de forma notable.

Solo la oferta del PSG

La reunión entre el PSG y el padre del jugador, Wilfried, destapada por L’Equipe el martes desató todo tipo de especulaciones, pero por ahora hay más rumorología que movimientos reales. En los dos últimos meses se han publicado supuestas y astronómicas ofertas de Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Manchester City, PSG y del Arsenal, que según aseguraba un rotativo inglés días atrás, está a punto de ofrecer 142,5 millones de euros (125 millones en libras) por la joven perla francesa.

Lo cierto es que la única propuesta firme que ha recibido el Mónaco es la que presentó el PSG hace dos semanas, ofreciendo 110 millones pese a no tener cerrado un acuerdo con el jugador. Y fue rechazada. Vadim Vasiliyev, vicepresidente del club monegasco, ya había avisado a finales de mayo que “estamos dispuestos a rechazar una oferta de 100 millones por Mbappé”.

Acuerdo Mbappé-Madrid

El Madrid todavía no ha presentado oferta alguna por el futbolista más prometedor del momento, pero todos los movimientos que podía realizar para convencerle ya están hechos. Han acordado con él un contrato de seis temporadas y una ficha que oscila entre seis y siete millones netos, que le colocaría ya en el quinto escalón salarial de la plantilla pese a sus 18 años. Le han enseñado Valdebebas, se han reunido varias veces con su padre (tanto en Madrid como en Mónaco), Zidane ha mantenido un contacto directo con el jugador y su familia, animándole a sumarse a la plantilla del campeón de Europa y cumplir su sueño. El 13 de junio Florentino Pérez se reunió en un hotel de París con Kylian y su padre tras el amistoso Francia-Inglaterra para transmitirle su intención de incorporarle ya y despejar sus dudas.

Minutos, no dinero

Porque Mbappé tiene dudas. Su preferencia por el Real Madrid es un secreto a voces, pero el escenario que le ofrecen no termina de convencerle, especialmente a su progenitor. El club blanco le ha dicho que activará su fichaje en cuanto cierre la inminente venta de Morata y la de James, pero Wilfried no ve claro cuánto jugaría su hijo entrando en las rotaciones junto a Cristiano, Bale y Benzema. Es una cuestión de minutos de juego y de no cortar su progresión, no de dinero. El culebrón de Cristiano ha sido una complicación más, aunque en el Bernabéu confían en que quedará en nada.

Desde un principio se contempló la opción de cerrar un acuerdo con el Mónaco y dejarlo cedido una temporada, pero ha sido prácticamente desestimada. En el Madrid son conscientes de que corren el riesgo de perder a Mbappé si no andan listos y le incorporan ya. El caso de Gabriel Jesús el verano pasado aún está fresco en la memoria. Daban por fichado al brasileño y en el último instante Guardiola le convenció de que en el City tendría los minutos que no podía garantizarle el Madrid y se lo llevó.

El futuro de la BBC

Esa baza es la que están jugando ahora los principales clubes europeos, con el PSG al frente, conocedores de la preferencia de MBappé por el Real Madrid: ofrecerle ser la estrella indiscutible y un rol de titular asegurado, algo que Zidane no puede garantizarle… salvo que se desprenda de Bale o Benzema, o que Cristiano se marche.

En el Bernabéu sopesan pros y contras de afrontar ya una operación que se les presenta un año antes de lo que querrían: Cristiano tiene 32 para 33, Benzema cumple 30 en diciembre, y Bale, el más joven, cumple 28 en dos semanas pero las lesiones no le han permitido rendir con total regularidad. El rendimiento de la BBC es incuestionable con esas tres Champions en cuatro temporadas, pero la conveniencia de asegurarse el relevo también resulta evidente. Y es ahora cuando Mbappé está a tiro. Quién sabe si aguantaría firme hasta la próxima temporada sin rendirse a las ofertas de los otros grandes de Europa.

El OK de Zidane

El martes de la semana pasada Florentino Pérez habló en ‘El primer palo’ de EsRadio sobre el crack francés y reconoció que “Zidane lleva tiempo con Mbappé en su mente, pero no sé si va a venir este año. Tiene que decidir si va a venir para jugar, si es mejor que continúe donde está y se siga formando… No vamos a traer jugadores para dejarlos en el banquillo. Si Zidane me diera el OK tendría que decir también quién saldría”.

En realidad, el técnico ya le comentó hace un mes que si hubiera que hacer hueco en la BBC para incorporar a Mbappé, el jugador que menos trastornos le causaría perder sería Bale. Eso no significa que el galés tenga que ser necesariamente el descarte.

El Madrid no se fía

El Madrid confía en ser capaz de convencer a Mbappé de que va a tener mucho protagonismo aunque comparta ataque con la BBC, aunque sabe que no puede descuidarse ante el acoso de otros equipos, sobre todo el PSG. En cuanto traspase a Morata al United, acuerdo que parece inminente, acometerá la Operación Mbappé. Sabe que no puede esperar.

Loading...