Real Madrid: El Madrid sólo ficha sub 25

Jugadores jóvenes. Es lo que se escucha en el Santiago Bernabéu cada vez que se piensa en una incorporación para el equipo madridista. Cuando Florentino Pérez volvió en 2009 a la presidencia blanca quiso dar un giro a su política de fichajes y decidió incorporar jugadores que tuviesen mucho futuro por delante. La media de edad de las incorporaciones ha bajado hasta los 23 años, tres menos que en la primera etapa.

Los fichajes galácticos en su nuevo mandato han sido Cristiano Ronaldo -24 años cuando fichó-, Kaká -27-, Bale -24-, James -23- o Kroos -24-. Todos ellos, salvo el brasileño, no superan el cuarto de siglo. Ligera diferencia de edad con los jugadores que llegaron en su primer mandato: Figo -27-, Zidane -29-, Beckham -28- o Ronaldo -25-. Pero finalmente han terminado dando más resultado, ya que jugadores como el crack portugués o Bale ya cuentan con tres orejonas en su palmarés. Los galácticos no sumaron más de una.

Muchos jugadores han llegado a moderado coste y con poca edad y luego han dado un rendimiento excelso. Futbolistas como Özil, Di María o Isco llegaron al equipo banco con buen cartel pero sin antes haber sido jugadores de gran renombre. Una vez con la camiseta blanca se han terminado de formar como futbolistas profesionales y se han convertido en referentes del fútbol mundial.

No sólo los fichajes han bajado la media de edad. Desde el Bernabéu consideran que los jugadores con más futuro de La Fábrica deben salir del club para terminar su proceso de formación y volver para disputar un puesto a los titulares. Carvajal, Casemiro, Lucas o Morata son el claro ejemplo. Todos ellos han tenido un papel importante en el primer equipo. Todos con menos de 25 años en su regreso.

Confianza en los jóvenes

Una vez ganada la Décima, el equipo blanco no tenía la necesidad inmediata de volver a ganar. Desde entonces el Madrid apuesta por jugadores muy jóvenes que complementen a los cracks del equipo. Todas la incorporaciones desde entonces no superan los 25 años, salvo las de los porteros.

El fichaje de Asensio es el claro ejemplo. El Madrid se hizo con sus servicios con tan sólo 19 años. Terminó la temporada en el Mallorca y luego salió un año al Espanyol antes de jugar con el club blanco. Ya en el Madrid ha demostrado que no se equivocaron con su fichaje. Que toda la evolución que se esperaba de él ha llegado incluso a superarse. De igual manera se realizó el fichaje de Vallejo. Una vez terminado su Erasmus, empezará su aventura en el primer equipo para cubrir la marcha de Pepe.

Viendo este resultado, en el Bernabéu no han parado la maquinaria y siguen buscando a las nuevas estrellas futbolísticas del futuro. Vinicius ha sido el último en llegar. Un jugador de apenas 16 años que tiene una prometedora carrera por delante, pero que todavía lo tiene que demostrar. El Madrid se ha arriesgado y no parece que todo termine en él.

El siguiente será Theo. Con tan sólo 19 años y una temporada como profesional llegará al Madrid para disputarle el puesto a Marcelo. Tarea nada sencilla. Ceballos, Mbappé o Donnarumma son los otros jugadores que están en la agenda del club para seguir con su política de fichajes jóvenes.

Todo esto sin olvidarse de la cantera. Marcos Llorente podría regresar y jugadores como Achraf, Enzo u Odegaard que seguirán los pasos de Carva. El Real Madrid mira al futuro con la esperanza de tener desde muy jóvenes en sus filas a los futuros Balones de Oro.

Loading...