Real Madrid: Los siete retos del Real Madrid en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi – Marca.com

Los jugadores del Real Madrid, levantando el título en Japón.
Los jugadores del Real Madrid, levantando el título en Japón.

La goleada ante el Sevilla aún vivía en el rostro de los jugadores del Real Madrid a su llegada a Abu Dhabi. Ni las pocas horas de descanso tras el duelo liguero ni las siete horas de vuelo borraron la sonrisa a una plantilla que se planta en el Mundial de Clubes con un importante subidón anímico y con ganas de sumar a sus vitrinas un nuevo título internacional que puede llegar acompañado de otros siete premios en forma de récords y recompensas.

1. CR7 quiere ser el máximo goleador de la historia del torneo

El máximo goleador de la historia del Real Madrid y de la historia de la Champions puede convertirse también en Abu Dhabi en el máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes. El portugués suma cinco goles, los mismos tantos que Luis Suárez y Leo Messi, con los que está empatado en lo más alto de la clasificación.

Ronaldo suma un gol con el Manchester United (2008) y cuatro con la camiseta del Real Madrid, todos ellos logrados en la edición del año pasado disputada en Yokohama.

2. Ramos-Ronaldo: a por los Balones de Oro de Messi

Sólo un jugador ha logrado ser nombrado en dos ocasiones mejor jugador del Mundial de Clubes: Leo Messi. En esta edición de Emiratos Árabes, Sergio Ramos, mejor jugador en 2014, y Cristiano Ronaldo, mejor jugador en 2016, pueden empatar con el futbolista argentino del Barcelona.

Ramos llega al Mundial descansado, tras no jugar ante el Sevilla, y con su problema en la nariz más o menos solucionado. De hecho, ya ha abandonado su máscara protectora. Ronaldo llega lanzado tras protagonizar una semana pletórica, con récord en la Champions, su quinto Balón de Oro y el doblete ante el Sevilla.

3. El Madrid también quiere ser rey del mundo

Tres Mundiales de Clubes lleva el Barcelona y dos el Real Madrid, que, empatado con Corinthians, también quiere coger al Barcelona en esta competición. Los blancos han cogido carrerilla con los títulos de 2014 y 2016 y quieren volver a estampar en su pecho el escudo del campeón del mundo. Un escudo que daba mala suerte hasta que los blancos, este año, ganaron con él la Liga y la Champions, siendo el primer equipo que repetía en la máxima competición continental.

4. Zidane, primer entrenador que gana dos seguidos

De triplete en triplete. Así quiere continuar Zinedine Zidane su andadura en el banquillo del Real Madrid. En 2016 ganó Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes e idéntico palmarés internacional puede firmar en este 2017. Sería el primer entrenador que lo logra de manera consecutiva. Además, este año levantaría su quinto título, firmando el mejor año de un entrenador del Real Madrid en un año natural. De ganar el Mundial, sólo la Copa se le resistiría al sextete.

5. 22 millones de euros en juego

Es el dinero que se lleva el vencedor del Mundial de Clubes, una suculenta cantidad de dinero incluso para el club del mundo que más dinero genera en ingresos. El impacto económico que provoca el Real Madrid si gana otro Mundial también es muy importante para el club que preside Florentino Pérez, que siempre asegura que en este torneo siempre tiene mucho más que perder que ganar.

6. El cuarto Mundial de Kroos

El alemán puede convertirse en el jugador con más Mundiales de Clubes. Ahora mismo está empatado a tres con Dani Alves, Iniesta, Piqué y Leo Messi, así que en Abu Dhabi puede quedarse como líder en solitario. Kroos, que suma uno con el Bayern y dos con el Real Madrid, los ha ganado casi todos seguidos. 2013, 2104 y 2016 son los años en los que ha levantado el título de mundialista. El de esta edición puede ser el cuarto en los últimos cinco años.

7. A por la Duodécima

Otro récord del Madrid. Si los blancos llegan a la final del Mundial de Clubes y la ganan, firmarían su duodécima final internacional ganada de manera consecutiva, un hito inédito en la historia del fútbol. Los blancos no pierden una final desde hace 17 años, desde que cayeron en la final de la Copa Intercontinental del año 2000 ante el Boca Juniors de Riquelme y Palermo. Desde entonces, cuatro Champions, cuatro Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Intercontinental.

Loading...