Real Madrid: ¿Qué equipo puede comprar a James?

La salida de James del Real Madrid se puede dar por hecha, pero no su destino. El colombiano es una de las perlas del mercado que está por abrirse. Jugador top, mediático, joven (26 años en julio) y con experiencia en Europa. Su decisión, a día de hoy, es firme. Pero, ¿qué equipos pueden acometer el fichaje de James económicamente y que a la vez colmen sus aspiraciones deportivas?

El último en sonar es el PSG. ‘France Football’ cuenta que el equipo parisino irá a por James como refuerzo estrella del verano, aunque su presidente, Nasser al-Khelaifi,, sabe que tendrá competencia para lograr el fichaje del colombiano, pretendido por otros grandes de Europa.

A favor del PSG, que James ya ha jugado en Francia, una temporada en Mónaco, por lo que conoce la Liga y el país. Además, las relaciones entre ambos clubes son magníficas, por no hablar de la de Jorge Mendes con el club parisino, donde está a punto de colocar a Pepe.

En la puja aparecen clubes que económicamente pueden pelear con el PSG por el 10 del Madrid, es decir, desembolsar alrededor de 70 millones (los blancos pagaron 75 a los franceses hace tres años). Y que compitan al más alto nivel en sus Ligas y Europa.

En Alemania, el Bayern está atento. Con Carlo Ancelotti, el colombiano mostró su mejor versión en el Real Madrid en su primera temporada, en la que marcó 17 goles. El club alemán es otro de los que puede afrontar una operación del calado que supone comprar a la estrella cafetera y garantizarle además competir al más alto nivel.

En Inglaterra, el United está en la pole. En su regreso a la Champions, También se le ha vinculado al Arsenal, aunque en contra de los ‘gunners’ está que el equipo de Wenger no jugará la Liga de Campeones y que en la Premier lleva años sin imponerse. La etapa de Özil en el Emirates tras su salida del Madrid no es precisamente un ejemplo de jugador que triunfa tras irse de la Casa Blanca. No parece que James entre en los planes del City de Pep ni del Chelsea de Conte.

Y para acabar, Italia. El Inter de Milán lleva tiempo suspirando por convertir a James en su jugador franquicia. Los nuevos propietarios chinos que llegaron al club el año pasado quieren reverdecer viejos laureles con fichajes de peso. Y el del colombiano sería el bombazo del verano para el nuevo equipo de Spalletti, aunque no disputarán competición europea el próximo curso.

Por detrás aparece la Juventus, económicamente también capaz de sostener el fichaje y un salario a la altura del jugador y auténtica ‘signora’ de Italia, pero a la que por ahora no interesa James.

Loading...