Real Madrid: Un verano con récord de ventas en el Real Madrid – Marca.com

Los jugadores que pueden salir este veranoLos jugadores que pueden salir este verano

El Real Madrid históricamente ha sido un club que se ha caracterizado por pagar mucho dinero en los fichajes y venderlos por cuantías bastante bajas. Pero en las últimas temporadas la historia empieza a cambiar.

Para la campaña que viene el conjunto de Zidane puede dar salida hasta a seis futbolistas: Coentraro, Pepe, James, Morata, Diego Llorente y Mariano, salvo sorpresa de última hora. En el caso de los dos primeros, el lateral parece que se marchará cedido a Portugal, y el central termina contrato el próximo día 30 y como ya ha comentado no seguirá en la casa blanca. Su destino es el PSG.

Morata, como ya anunció MARCA, le ha comunicado al club que desea salir este verano, ya que considera que no ha jugado todos los minutos que se merece y con el Mundial de Rusia a la vista quiere hacer las maletas para poder disfrutar de esos minutos que desea. Pero el Madrid no está dispuesto ha dejarle salir por menos de 90 millones. Se convertiría en el traspaso español más caro de la historia, al igual que del club blanco, que hasta la fecha lo tiene la salida de Di María al Manchester, precisamente el mejor colocado para hacerse con los servicios del delantero, por 75 millones de euros.

Otros de los jugadores que puede hacer crecer las arcas del club es James. El colombiano ha pasado unas de las peores temporadas, relacionadas con los minutos jugados, y considera que su etapa en Concha Espina ha llegado a su fin. El centrocampista llegó al Madrid tras desembolsar 75 millones al Mónaco y no le dejarán salir por mucho menos. El objetivo del club es sacar unos 70 millones.

Diego Llorente está apunto de fichar por la Real Sociedad, que pagará por el canterano 8 millones. Otro de los que saldrá será Mariano. No ha tenido demasiada presencia en el equipo y la idea del Madrid es repetir la operación Morata. Dejarle salir, mínimo 5 millones, pero guardarse una opción de recompra en los los próximos años.

Si se consuman todas las ventas, el Madrid podría ingresar unos 160 millones de euros, ya que Morata se puede terminar marchando por unos 75 millones. Sería el récord absoluto de la entidad. Hasta la fecha, el verano en el que más dinero recaudó en ventas fue el del 2013 con 113,5 millones. Ese año se marcharon Ozil al Arsenal por 47 millones e Higuaín que terminó recalando en el Nápoles después de pagar 39 millones, más Albiol y Callejón también al club italiano y Pedro León al Getafe. Le sigue de cerca el verano de 2014 con 112,7 tras la venta de Di Maria al Manchester, Morata a la Juventus, Xabi Alonso al Bayern, Sahin al Dortmund, Casemiro al Oporto y Jesús Fernández al Levante.

Se espera un verano muy movido en las oficinas del Madrid en que tendrán mucho protagonismo las salidas. Si el club consigue llegar a la cifra de 170 millones podría costearse el fichaje de Mbappé y de Theo y seguir teniendo beneficios.

Loading...