Real Sociedad: Oyarzabal: “La cagamos y pedimos perdón” – Marca.com

Oyarzabal (20) posa para MARCA.
Oyarzabal (20) posa para MARCA.

Mikel Oyarzabal compartió con MARCA el día después de la decepcionante eliminación que él y sus compañeros sufrieron el jueves en la Copa contra el Lleida. El realista pide perdón a la afición y asegura que el equipo quiere ganar mañana al Atlético para volver a dar una alegría.

Día duro imagino, después de la eliminación de Copa, ¿no?
Sin duda, un día que cuesta mucho levantarse, porque lo que pasó fue un palo muy duro, pero también tenemos que ser conscientes de que el sábado ya hay otro partido y que tenemos que darle la vuelta cuanto antes, para intentar hacer un buen partido contra el Atlético.
¿Es su mayor decepción en los dos años y poco que lleva en el primer equipo? No le había tocado vivir los anteriores fiascos coperos…
Igual los que tú te refieres no, pero para mí también fueron difíciles de asumir la eliminación de Copa contra Las Palmas de hace dos años y el día del 5-1 en El Molinón. Espero que no nos vuelva a pasar una de estas.
¿Cómo se le puede ir al equipo una eliminatoria que a 35 minutos de su final está 3-0 a favor?
Buffff, ves el partido luego en casa y es que tampoco encuentras un motivo que te lleve a decir claramente que fue por esto o por lo otro. Se nos fue complicando el partido y no supimos salir del lío en el que nos estábamos metiendo. Pedimos perdón a la afición, porque la cagamos bien cagada y ahora sabemos que tenemos que tragar la mierda que nos toca, pero mañana será otro día y tedremos que pasar página.
¿Se ha acordado muchas veces en las últimas horas de esa ocasión que tuvo a poco del final del partido y que podía haber supuesto la clasificación?
Sin duda que, si hubiese entrado, la cosa hubiese sido diferente, como ante Las Palmas, porque tuve una parecida. En el fútbol muchas veces, cuando perdonas, lo pagas, y nosotros lo hemos visto ya en varios partidos.
La realidad es que se ha esfumado esa idea que tenían de hacer algo bonito en esta edición de Copa…
En el vestuario estábamos con muchas ganas de hacerlo bien, porque el año pasado vimos que es una competición bonita e ilusionante, de la que sólo nos eliminó el Barça. Ahora vamos a ver si hacemos buenas cosas en LaLiga y en Europa, empezando por ganar en el Wanda y luego la obtención del primer puesto contra el Zenit.
Como dice, hay que mirar ya al encuentro contra el Atlético, que parece que ya ha pasado el mal momento que decían que tenía, ¿no?
Se decía que estaba mal, pero no perdía, por lo que no estaba tan mal. Igual no estaba en su mejor momento, pero siempre es un equipo muy complicado. Lo que le diferencia, con respecto a otros equipo de parecida calidad, es su ímpetu, su empuje, el hecho de que conceden pocas opciones a su rival. Suelen ser partidos feos, pero nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.
El que sí parece estar mejor de cara a gol que hace unas semanas es Griezmann, un ex canterano de Zubieta, que es su estrella. ¿Coincidió alguna vez con él por aquí?
Creo que en Zubieta no coincidí, sólo le vi desde la grada de Anoeta. Que hayan salido él y otros muchos más cercanos como Xabi, Agirretxe, Iñigo, Asier y compañía, que han vivido muchas cosas aquí, son mi gran referencia. Es un sueño vivir todo los que han podido vivir ellos con esta camiseta.
Usted está en un momento igual o mejor que el que atraviesa el 7 del Atlético, ¿no?
Yo lo que quiero es lo mejor para el equipo y hoy es un día duro y no me llena nada hablar de si estoy bien o mal, porque yo ya lo sé, al margen de lo que se diga. Ya sé cuando hago las cosas bien o mal y en lo que debo mejorar. Ahora sólo pienso en que es un partido bonito para dar la campanada, ganar y cambiar el ánimo.
Antes ya ha pedido perdón a una afición a la que tendrán que recuperar y alegrar cuanto antes.
El sábado queremos hacerlo bien y ganar, para enchufarnos a la parte de arriba de la clasificación. Y, para el jueves que viene, haría un llamamiento a la gente, que le pedimos perdón por lo de la Copa, pero que les necesitamos de cara a ganar al Zenit y quedar primeros de grupo, algo que nos facilitaría las cosas a la hora de mirar adelante, en una competición en la que también tenemos muchas ilusiones.

Loading...