Cristiano ya lo sabe: es el Balón de Oro 2016

«Soy muy feliz por mi cuarto Balón de Oro. Ha sido un año fabuloso, con la Eurocopa, la Champions y este cuarto balón de oro».

Cristiano Ronaldo ha vivido el año de su vida, en una vida llena de éxitos. La confirmación oficial de su cuarto Balón aúreo no llegará hasta las 20.00 horas de hoy, pero ya se han filtrado las primeras imágenes del futbolista portugués del Real Madrid con el galardón en la portada de la revista francesa «France Football». Afirman que la foto se realizó el pasado jueves. Ya se habían filtrado también las votaciones.

Cristiano suma cuatro Balones de Oro y Messi cinco, en un combate que nació en 2008 y continúa hoy

Cristiano suma cuatro Balones de Oro y se queda a uno de Messi. Los dos dominan el fútbol mundial desde 2008, cuando el luso obtuvo el primero. Luego vinieron cuatro consecutivos del argentino, desde 2009 a 2012. En 2013 y 2014 hubo dos victorias más del portugués. Messi retornó al éxito el año pasado. ahora, Ronaldo ha rematado la mejor campaña de su trayectoria profesional.

Es de destacar este combate entre los dos colosos, que ha dejado fuera de juego al resto de futbolistas del mundo. «Los dos se han picado y han picado su carreras para ganarse. Han sido mejores gracias al otro», reconocen en el Real Madrid. «Han competido por los Pichichis, por las Botas de Oro, por los goles en la Champions y por este galardón», reflexionan en la casa blanca. Palabras que comparten en el barcelona, porque es la realidad. «Como Navratilova hizo mejor a Chris Evert, que iba a retirarse y continuó en el tenis por culpa de Martina, Chris lo manifestó con sinceridad». Leo y Cristiano viven el mismo combate. Bonito. Eterno. Y solo van diez años.

«Cristiano vive el mejor momento de su carrera. Los dos se han picado para ser mejores y se han hecho mejores», afirman en el Real Madrid. «Han peleado por los goles en la Champions, por las Botas de oro, por los Pichichis, por los títulos, por todo»

«La década prodigiosa»

El reto del luso es alcanzar los cinco galardones de Messi en «una década prodigiosa».

Cristiano aparece en la primera página de la revista que otorga el trofeo festejando la conquista como si de un gol se tratara, con el trofeo en su mano izquierda, junto a una frase del galo Antoine Griezmann, que afirma: «He quedado detrás de dos monstruos». Las palabras del futbolista del Atlético de Madrid dan a entender que el segundo en la lista sería el azulgrana Lionel Messi, ganador del trofeo en cinco ocasiones.

Loading...