El héroe del descuento

Sergio Ramos siempre será ese gol en Lisboa, en la final de la Champions de 2014 entre el Real Madrid y el Atlético. Saltó al cielo, cazó un centro de Modric y el Madrid, en el minuto 93, forzaba una prórroga celestial cuando se le daba por muerto. Pero no ha sido la última vez que el de Camas ha rescatado al conjunto blanco de un momento apurado. Hace una semana en el clásico ante el Barcelona, volvió a ser decisivo con un tanto en el 90 que supuso el empate (1-1) y hoy ha repetido frente al Deportivo de la Coruña con el gol de la victoria en el minuto 92 (3-2). El Madrid tiene héroe. [Así hemos narrado el Real Madrid-Deportivo]

Ramos es un jugador comprometido como pocos, con incidencia en defensa y también en ataque. Siempre recuerda ese gol de Lisboa como el más importante de su carrera ya que abrió las puertas de la Décima, pero también hay otros momentos muy especiales con el reloj casi a cero.

Sin ir más lejos, en la Supercopa de Europa del pasado mes de agosto, en Trondheim (Noruega), Ramos volvió a impulsar al Madrid cuando apenas quedaban esperanzas. El conjunto de Zidane perdía ante el Sevilla 2-1, y Ramos niveló el pulso sobre la bocina. Ya en la prórroga, Carvajal le daba la vuelta a la final con un golazo y el Madrid sumaba otro título.

El 3 de diciembre, en el Camp Nou, Ramos ha empatado cuando el clásico llegaba a su fin. Modric, desde la banda izquierda, ha colgado un balón precisión milimétrica y el central blanco se ha elevado más que nadie para silenciar a la parroquia azulgrana. Empate y punto para que el Madrid siga con seis puntos de margen.

Y hoy, cuando el Real Madrid y el Santiago Bernabéu sufrían la angustia de ver esfumarse la ventaja mantenida con el empate del Camp Nou respecto al Barcelona, apareció de nuevo para empujar a la red un córner sacado por el alemán Toni Kroos con una exultante superioridad. El 3-2 que culminaba la remontada merengue.

Recompensa a la fe

«Es casualidad. Al fin y al cabo, cuando uno lucha hasta el final, las cosas acaban por darse. No ha sido un gran partido, hemos cometido errores que nos han penalizado porque los han convertido en goles, pero hemos reaccionado bien aunque quedaran pocos minutos. Pero debimos tener un resultado más claro», se confesó el héroe madridista en los micrófonos de la televisión nada más acabar el partido. «Hay mucho que mejorar y reflexionar, pero no hay que señalar a nadie».

Loading...