El Madrid también pincha en casa en Europa

Además de hacerlo en Liga, el Madrid también pincha en casa en Champions. Lo hizo ante un Tottenham valiente, que le plantó cara y que se adelantó en el marcador con un gol de Varane en propia puerta. La respuesta solo pudo llegar por medio de un penalti en un choque que se presumía como un duelo de pistoleros entre Harry Kane Cristiano Ronaldo, que marcó la pena máxima para llevarse el consuelo de empatar a cinco tantos en esta fase de grupos con el delantero de moda en Europa.

En una noche para dos grandes porteros, Lloris y Navas, Madrid y Tottenham sacaron lo mejor de su repertorio para firmar unas tablas que hicieron justicia a lo que fue un encuentro que comenzó con sorpresas en las dos alineaciones. En el Madrid, Zidane apostó por Achraf en el lateral derecho en detrimento de Nacho. Una decisión, en principio, demasiado arriesgada, aunque el chaval se atrevió con Vertonghen hasta participar en numerosas acciones ofensivas de su equipo. Enfrente, la sorpresa fue Llorente, que se convirtió en el guardaespaldas de Harry Kane, el ‘killer’ del equipo inglés.

Una defensa de cinco

La otra novedad del conjunto inglés estuvo en la línea de cinco que diseñó Pocchettino para una defensa muy atenta a las incursiones de Isco. El jugador malagueño, muy metido en su papel de jefe de las operaciones en el balcón del área, comenzó a agitar una noche en la que Cristiano, cuatro goles en Champions, iba a comenzar a dirimir su desafío con Kane, que suma cinco, con un cabezazo al palo tras un centro de Achraf. El rechace quedó para Benzema, pero remató fuera (m. 4). El francés jugaba su primer partido de Champions esta temporada y estuvo negado de cara a puerta.

Ocasiones inglesas

Parecía que el diseño del encuentro iba a ser uno de esos en los que el Madrid se apodera del balón hasta cocinar las jugadas. Todo eso ante un rival que apenas transmitía otras preocupaciones que la de defender su área. Pero de la nada, el equipo de Pochettino sacó petróleo en un saque de esquina lanzado por Eriksen que cabeceó Kane abajo y que obligó a Keylor Navas a sacar una mano salvadora (m. 19). Como si hubiera esperado su momento, los Spurs volvían a tocar pelo un minuto después en un remate de Llorente que despejó Casemiro antes de pisar al delantero navarro en el área.

Agresión de Cristiano

Por si no estaba suficientemente avisado del peligro inglés, un centro de Sissoko lo rechazó Varane, encimado por Kane, hacia el fondo de su portería (m. 27). Un gol que desencajó la cara del Madrid, que vio cómo Navas salvaba el segundo al despejar un disparo de Aurier. De la desesperación del equipo de Zidane daba buena muestra Cristiano, que golpeó a Vertonghen y solo vio la tarjeta amarilla.

En pleno ataque de nervios del Madrid, volvió a emerger Isco para tirar de un equipo que no era capaz de cerrar sus ocasiones. Lo consiguió tras una buena combinación entre Modric, Benzema y Kroos, al que derribó Sánchez dentro del área. El penalti lo lanzó Cristiano para igualar un choque que se rompió en la segunda mitad con llegadas de los dos equipo. La más clara la tuvo Benzema que vio cómo su cabezazo lo sacó milagrosamente Lloris (m. 54). Lo mismo hizo Navas en un remate de Kane que el costarricense sacó con una mano prodigiosa para salvar el empate (m. 71).

En plena ruleta rusa, ninguno de los dos equipso acertó a desequilibrar un partido notable en el que los porteros recortaron la parte del espectáculo que ofrecen los goles.

Real Madrid, 1 – Tottenham, 1

Real Madrid: Keylor Navas (8); Achraf (6), Ramos (6), Varane (6), Marcelo (6); Kroos (6), Casemiro (6), Modric (6), Isco (7); Benzema (4), Cristiano Ronaldo (6).

Cambios: Asensio (5) por Benzema (m. 76). Lucas Vázquez (s.c.) por Isco (m. 87).

Entrenador: Zinedine Zidane (6)

Tottenham: Lloris (8); Aurier (7), Alderweireld (6), Sánchez (5), Vertonghen (6); Dier (6), Winks (6); Sissoko (7), Llorente (6), Eriksen (6); Kane (6)

Cambios: Rose (5) por Llorente (m. 80). Son (s.c.) por Sissoko (m. 89).

Entrenador: Mauricio Pochettino (6)

Goles: 0-1, m. 27, Varane. Rechaza un centro de Sissoko al fondo de la portería de Navas. 1-1, m. 42, Cristiano Ronaldo, de penalti por derribo de Sánchez sobre Kroos.

Árbitro: Szymon Marciniak (4), polaco.

Tarjetas: Cristiano Ronaldo (m. 32), Sánchez (m. 42)

Campo: Santiago Bernabéu (76.579)

Loading...