El Real Madrid vale 1.500 millones

Un estudio de mercado y diversos representantes han tasado al campeón. El equipo de «la Duodécima» cuesta 115 millones más que el de «la Undécima»

Cuando Asensio anotó su tercer golazo a Macedonia en el Europeo de menores de 21 años, dos apoderados enviaban mensajes para refrendar la tasación de mercado que habían concedido al mallorquín una semana antes. «¿Ves? Ese chico vale incluso mucho más! ¡Y solo tiene 21 años!». Con la selección de promesas también brillaba Marcos Llorente, que entrará en el listado del Real Madrid el próximo mes. El precio total del campeón de Europa ha crecido 115 millones después de culminar la mejor temporada de la historia del club, con la consecución de cuatro títulos. La obtención de la Liga y de la Champions, que han refrendado el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa celebrados en el primer semestre, ha significado que el coste de la plantilla haya aumentado de los 1.385 millones, calculado tras conquistar la decimosegunda Copa de Europa, a los 1.500 millones definidos ahora. Los estudios de mercado y la tasación de diversos representantes internacionales de futbolistas han colocado el plantel del campeón en un precio que es el mejor inmovilizado material del club.

Cristiano consolida su liderazgo, a los 32 años, con 200 millones. El PSG ha llegado a ofrecer por él 240 millones

Jorge Mendes, Ginés Carvajal, García Quilón, René Ramos, Juanma López y otros apoderados conocen muy bien «el valor en bolsa» que supone para los futbolistas ser protagonistas de dos victorias consecutivas en la Champions, un hito histórico, a las que se suman el título de una Liga tan importante como la española. Los hechos son claros. Miren el precio de Morata, «un suplente de verdadero lujo», apoderado por Juanma López: 90 millones solicita el Real Madrid al Manchester United.

La estrella del campeón, que persigue su quinto Balón de Oro, consolida su liderazgo a los 32 años. Inmerso ahora en el mercado por su disgusto con Hacienda, su cotización no tiene freno siquiera fiscal: asciende a los 200 millones. La explosión económica del equipo la genera, sin embargo, Asensio. Es el segundo clasificado en la valoración del equipo. Un jugador por quien el Real Madrid pagó 3,9 millones el 5 de diciembre de 2014. Los agentes consideran el futbolista al que todos desearían gestionar sus derechos durante una docena de años. Merece capítulo aparte en esta información porque la comparación con Mbappé explica la razón de su cotización.

El precio de mercado coloca en tercera posición a Kroos, con una etiqueta de 100 millones. «A sus 27 años tiene un lustro de fútbol por delante y su rendimiento en el Real Madrid ha sido muy superior al que ofreció en el Bayern, donde no creyeron en él», indican diversos apoderados . A continuación, Isco y Bale pelean por el cuarto puesto económico, 90 millones, al igual que combaten por la titularidad. «Isco, como Asensio, es un valor en alza», señalan. «Está creciendo como jugador y llegará todavía a más».

Sergio Ramos es el sexto clasificado en el ránking madridista, 80 millones, igualado con Dani Carvajal y Morata, el canterano que compite con Ronaldo por el protagonismo del verano. Es la edad del capitán sevillano, 31 años, la que limita su precio. Carvajal, más joven, también tiene mucho recorrido por ganar. Es el mejor lateral derecho del mundo desde hace tres años. Lo afirman todos los agentes. Morata también está tasado en 80 millones. Como suplente ha anotado veinte goles, cifra que firmarían bastantes delanteros titulares del mundo.

Casemiro es el ejemplo a seguir para los canteranos. Su crecimiento le ha llevado a valer 75 millones. Si tuviera cartel mediático costaría 90. Fijo para Zidane, el brasileño tiene al menos siete años por delante de máximo rendimiento, los mismos que James, etiquetado con el mismo coste. Su suplencia frena un precio mayor.

Marcelo se queda en 70 millones, que es una cantidad relevante. Es su edad, 29 años, la que rebaja su precio, pues el nivel demostrado durante una década es ensalzado por los rivales. Similar edad y realidad vive Benzema, 70 millones. Si tuvieran unos años menos ascenderían al caché de los 90 millones. Modric, 55 millones, es el mejor ejemplo del precio de la edad, 31. De lo contrario valdría 100. Keylor, 30 millones, 30 años, es un caso similar.

Kovacic y Nacho son los espejos a seguir por los nuevos fichajes. Dos hombres que se han hecho a sí mismos. El croata, con 23 años, es un futbolista que vive una evolución constante y que ascenderá de cotización. El español define una verdad única: es un canterano que ha triunfado en los cuatro puestos de la defensa, un hombre de club que rinde. Su precio, 40 millones, es muy superior en lo humano y en lo anímico para el club.

Loading...