Sergio Ramos: «Zidane tiene magia»

Sergio Ramos, cuyo primer gol con la camiseta del Real Madrid fue marcado justo hoy hace ya once años, dio la cara en la sala de prensa de Valdebebas en un momento delicado para algunos de sus compañeros, acusados de problemas con Hacienda. Unos asuntos que no tienen por qué afectar al rendimiento del equipo, según el camero: «Son temas muy delicados e incómodos, pero no debe afectar al grupo ni a su nivel de juego. Lo que yo hable con ellos a nivel privado de este asunto se queda entre nosotros. Solo te puedo decir que a nivel personal, yo estoy muy tranquilo. Lo que yo he hecho o he ganado está ahí, encima de la mesa».

Sobre el empate del Camp Nou, Ramos no quiso darle más importancia al punto obtenido en Barcelona ni a los errores arbitrales de Clos Gómez que tanto perjudicaron a los suyos: «En el vestuario nadie ha hablado del triplete. No vamos a sacar pecho por un empate en el Camp Nou. Es nuestro ADN, pelear hasta el final y por todos los títulos, pero ya nos es indiferente el resultado del clásico. Hay que mirar hacia delante y no darle más vueltas al partido ni a la actuación arbitral. He visto el clásico un par de veces repetido y podía decir mucho del árbitro, pero ahora ya no sirve de nada y no quiero dar titulares. Tengo máximo respeto por todos los árbitros, se pueden equivocar pero me cuesta creer que lo hagan aposta. Vamos a interpretar que se pueden equivocar. Nada más»

Sobre el encuentro contra el Borussia, el capitán lo tiene tan claro como su entrenador, al que le lanza una riada de piropos: «No nos interesa quedar segundo antes que primero. La prioridad es ganar, ser primero, y lo que toque en el sorteo tocará. Hay que medirse a los mejores y no vamos a elegir rivales. ¿Zidane? Tiene magia. Ya nos deslumbro con ella como jugador y ahora la ha trasladado al banquillo. Con él el clima es muy positivo.Y todos estamos contentos y orgullosos de que él lidere este barco. Táctica y físicamente estamos muy orgullosos de su trabajo. Estamos a muerte con él».

Por último, Ramos aseguró sin titubeo ninguno que Cristiano debe ser el ganador del Balón de Oro, y le echó un capote a Benzema, que no pasa por su mejor momento: «Me parece un delantero distinto. Pero no siempre puede estar en una nota de 10. A nivel físico o anímico puede tener bajones, pero confiamos en él. Acabará metiendo goles, logrando en su mejor versión y cambiando la opinión de mucha gente, como lo hace desde hace años».

Loading...