Zidane: «¿2016? Soy positivo. Me esperaba que el año fuera así»

Con gorra, voz tomada y abrigo negro sobre el chandal oficial del equipo, que delataban un importante catarro en Zidane, el técnico francés mandó un mensaje similar al de la semifinal contra el América: «Solo con la camiseta no ganaremos». El desconocido Kashima Antlers, rival de los blancos en la final, no parece contrario de entidad para poner en peligro el triunfo de los blancos, pero el galo, siempre prudente, no quiere relajaciones: «Ellos han ganado tres partidos y han merecido estar en la final. El fútbol japonés ha mejorado desde hace tiempo y es por el buen trabajo que se hace aquí con los entrenadores y jugadores. Hemos visto muchos vídeos de ellos y el Kashima es un equipo bueno, organizado y corren mucho. Será un encuentro complicado».

Zidane está a noventa minutos de completar un primer año brillante en el Madrid. Llegó el cuatro de enero y mañana, 18 de diciembre puede sumar el tercero de los cuatro títulos que ha disputado hasta ahora. Un balance mucho más lustroso de lo esperado, aunque no para él: «Yo siempre soy positivo, aunque no lo parezca. Teniendo a estos jugadores era fácil. Sí que me esperaba un Real Madrid así»

Como Sergio Ramos, Zidane también fue más positivo que Modric a la hora de analizar el videoarbitraje: «Para todo se necesita tiempo, pero la tecnología es buena para el fútbol. Está bien que intentemos mejorar las cosas. Hay que tener paciencia. Todo va a ir a mejor. A la tecnología nadie la va a parar. Es algo lógico. Lo que queremos es que no haya dudas y eso se logra con el tiempo»

Loading...