Zidane: “Hemos vuelto a lo nuestro”

El Madrid fue el último en jugar ayer. Jugadores y técnicos, concentrados en Valdebebas, siguieron la jornada por la tele. Primero el empate del Barcelona en el campo del Betis y luego la victoria del Espanyol contra el Sevilla. El Atlético (que está a diez puntos del Madrid) empató el sábado. “¿Prohibir a los jugadores que sigan los partidos? No, no, los vimos todos juntos y lo comentamos. Cuando ves a tus rivales pinchar, tienes más ganas de hacerlo bien y más motivación. Eso sí, lo más importante somos nosotros”, comentaba Zidane en la sala de prensa del Bernabéu, rostro relajado y feliz.

Esa motivación y esas ganas de las que hablaba el técnico francés, no las tuvo el equipo en el arranque de partido contra la Real Sociedad. Parecía un Madrid helado, dudoso. Temeroso de asomar la cabeza y dar un golpe en la mesa. “No estaba contento con lo que vi en la presión en el inicio del partido, la hicimos un poco desordenada, rectificamos en la segunda parte, teniendo más oportunidades en la contra. La posesión no lo es todo en el futbol, a veces necesitas la profundidad y se vio en el primer gol, con esa jugada de Cristiano, Karim y la llegada de un jugador de las segundas líneas como Mateo [Kovacic]. Lo habíamos preparado y cuando salen las cosas que preparas, te refuerza”, analizó Zidane.

MÁS INFORMACIÓN

  • Zidane: “Hemos vuelto a lo nuestro”



    Así te hemos contado el partido

  • Zidane: “Hemos vuelto a lo nuestro”



    Kovacic da un estirón al Madrid

  • Zidane: “Hemos vuelto a lo nuestro”



    Zidane: “Benzema no lo está haciendo tan mal”

  • Zidane: “Hemos vuelto a lo nuestro”



    Fiasco del Barcelona en el Villamarín

Tiró del contraataque, una de sus armas más peligrosas, el Madrid para noquear a la Real Sociedad. “El Madrid es el Madrid, no han matado a la contra”, dijo Illarramendi. “Jugar bien no es solo tener el balón y controlar el partido, también es generar problemas al rival y en esa faceta nos ha faltado un poco más de verticalidad. Nos ha faltado algo más además del control, el Madrid lo tiene y lo domina. Cuando roba tiene mucha verticalidad y profundidad. Nos han castigado”, reflexionó Eusebio, técnico de la Real. Le preguntaron si el 3-0, por lo que se había visto en el campo, había sido demasiado castigo para su equipo. “Los resultados cuando se dan es que se merecen. Tendremos que analizar cómo sacar provecho de un partido cuando lo controlamos, en termino de ocasiones y goles. Si no castigas al Madrid, te castigan ellos a ti”, contestó.

Volvió la versión castigadora del equipo blanco. En la primera parte marcó el gol en el primer remate a puerta y en la segunda, el tanto de Cristiano fue providencial, porque la Real apretaba para buscar el empate. Le preguntaron a Zidane si el 3-0 a los de Eusebio era más que una victoria. “No, es una victoria, importante eso sí. Después de algunos días difíciles hemos vuelto a lo nuestro, hemos hecho un partido completo, contra rival complicado. Conseguimos sumar tres puntos y mantener la portería a cero que a veces es importante. Es una noche buena”, dijo. El Sevilla y el Barcelona están a cuatro puntos con un partido menos (el Madrid tiene que recuperar el choque contra el Valencia).

¿Cuál es el máximo rival a batir?, le preguntaron a Casemiro. “Nosotros mismos. Dependemos de nosotros, si ganamos todos los partidos ganaremos la Liga”, contestó dando a entender que las dudas las había generado el propio Madrid después de las dos derrotas contra Sevilla y Celta. La victoria de ayer se vivió como una liberación. “Siempre hay altibajos en una temporada. Como han tenido nuestros rivales. Tenemos que continuar trabajando. Lo que veo de positivo es que esta semana vamos a poder descansar un poco más y eso es clave para estar más relajados y mejorar”, dijo Zidane.

Loading...