Rusia 2018, ¡que comience el espectáculo! Lucha por la primera plaza entre Portugal y España

Todos los aficionados al mundo del futbol tenemos una cita ineludible cada cuatro años. El Mundial concentra a todos los astros del deporte rey, quienes durante aproximadamente un mes hacen las delicias de todas sus hinchadas. Este verano, el turno será de Rusia. El país moscovita se engalanará para que a partir de junio veamos un espectáculo digno de ser conservado en nuestras retinas.

Ya conocemos como queda el cuadro del sorteo, y en qué grupo han caído cada selección. El equipo de Sport Bwin ha diseñado una infografía especial de cara al Mundial de Rusia 2018 donde analiza los detalles de los grupos. En el grupo A, queda encuadrada la anfitriona, junto con Arabia Saudí, Egipto y Uruguay. Esta última parte como clara favorita a liderar este grupo. La selección sudamericana cuenta con estrellas en su plantel como Cavani, Suárez o Godín, y sin duda todo lo que no sea una victoria en este grupo de los “charrúas” sería una sorpresa. La segunda plaza del A se disputará entre los Rusia y Egipto, aunque los anfitriones por el hecho de jugar en casa partirán con cierto favoritismo sobre los norteafricanos.

En el Grupo B se han encuadrado Portugal, España, Marruecos e Irán. Sin duda los países que comparten la Península Ibérica deberán luchar por la primera plaza. Aunque si bien es cierto que los de Lopetegui llegarán con mejores sensaciones a la cita, tras una fase de clasificación inmaculada, Portugal es la actual campeona de Europa, y con Cristiano Ronaldo como jefe de operaciones todo puede suceder. Todo lo que no sea que estas dos selecciones se disputen el primer puesto sería una debacle tanto para hispanos como para como para lusos.

El grupo C, es a priori el que más se decanta a priori para una selección. En él, la Francia de Griezmann no parece encontrar rival en Australia, Perú y Dinamarca. Si los franceses no consiguen tres victorias en este grupo, deberán apretar el acelerador si quieren disputar la victoria de este Mundial en los cruces antes selecciones de más calado.

Argentina ha quedado enclavada en el grupo D, junto con Croacia, Nigeria e Islandia. Las dudas de la albiceleste durante la clasificación hacen que este grupo se abra un poco más de lo esperado. Aunque lo cierto, es que si Messi está a su nivel guiará a Argentina a la victoria en este grupo D. A tener en cuenta será la buena selección de Croacia con jugadores de primer nivel como Modric y Rakitic, y las correosas Islandia y Nigeria.

En el grupo E, la magia de Neymar deberá guiar a Brasil a un incontestable pleno de victorias. Se enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia. Entre estos tres combinados se deberán repartir las migajas que deje la “Canarinha”.

Alemania disputará el Grupo F junto con México, Suecia y Corea del Sur. Una de las grandes favoritas a la victoria final no deberá tener problema en hacer pleno de resultados positivos. Lo cierto es que Suecia dará guerra tras haber dejado en la cuneta a Italia, y México es una selección que siempre responde en los grandes acontecimientos.

El Grupo G, conjuga dos selecciones como Bélgica e Inglaterra que se encuentran un escalón por encima de los otros dos componentes, Túnez y Panamá. Los belgas partes como favoritos, y veremos si los ingleses de una vez por todas hacen un campeonato a la altura de su historia.

Por último, se cierra el grupo H con Polonia, Colombia, Senegal y Japón. A priori este será el grupo con menos atractivo para el público en general, y Colombia debe hacer buenas las apuestas y vencer dicho grupo.

 

Loading...