Sevilla: Amavi, refuerzo para el lateral izquierdo

Amavi celebra un gol con el Aston Villa.Amavi celebra un gol con el Aston Villa.

El adiós de Benoit Tremoulinas había dejado en el Sevilla una plaza libre para el lateral izquierdo. Después de tener a Antonio Luna,que terminaba contrato, apalabrado, la larga espera a la que se le sometió (Berizzo debía dar conformidad a su fichaje) hizo que se marchase al Levante. Entonces el club activó la opción de Jordan Amavi, lateral francés que milita en el Aston Villa. Hoy ha cerrado el fichaje del jugador por 9 millones.

El mercado francés siempre ha sido una de las señas del Sevilla. Descubrir jóvenes valores en el país vecino es uno de sus fuertes. En este caso, ese joven valor ya había dado el salto a la Premier, pero una grave lesión, además de la mala trayectoria deportiva de su club, han precipitado que se pueda dar este fichaje.

Berizzo sólo contaba con Sergio Escudero para defender el lateral. Algo similar le ocurrió el pasado año a Sampaoli al no poder jugar ni un minuto Tremoulinas. Tiró de Mercado o Sarabia para cubrir las ausencias del vallisoletano. Aumenta la competencia el equipo en esa posición con un futbolista joven y con proyección.

Loading...