Sevilla FC: El elegido es Montella – Marca.com

Montella, durante un partido con el Milan.
Montella, durante un partido con el Milan.

Vincenzo Montella es el elegido por el Sevilla para dirigir al equipo esta temporada. El italiano asumirá el testigo de Berizzo, destituido cuando el equipo marchaba quinto en LaLiga y clasificado para los octavos de la Champions y de la Copa del Rey. Pero el Sevilla entendía que el proyecto no seguía una dinámica ascendente y en esa línea de responsabilidad con el presupuesto y con su propia exigencia, se optó por el cambio y el elegido es Vincenzo Montella.

El Consejo nervionense se reunía en la mañana de este miércoles para elegir a su nuevo entrenador, siendo Javi Gracia y Montella los grandes favoritos. Tras estudiar todas las opciones, Castro delegaba la responsabilidad de elegir al nuevo técnico en la Dirección Deportiva y en el Comité Ejecutivo.

El italiano ganó la partida y tras acordar las cifras y las condiciones de su contrato, sólo resta la rescisión de su acuerdo con el Milan, club que dejó de entrenar el 27 de noviembre, pero con el que todavía está vinculado hasta 2019. Entonces será cuando el Sevilla lo hará oficial.

Turno del ‘aeroplanino’

El que será, salvo sorpresa, nuevo inquilino del banquillo nervionense se midió al Sevilla en las semifinales de la Europa League 2015 cuando entrenaba a la Fiorentina, a la que dejó tres veces cuarta. Su buen papel en el club viola le abrió las puertas del Milan, donde fue destituido esta misma temporada, siendo sustituido por Gattuso. Antes había dirigido a la Sampdoria.

Como jugador, el Aeroplanino fue un reconocido delantero de la selección italiana, donde compartió vestuario con Vieri, Totti, Del Piero o Pirlo. Montella fue delantero de la Roma nueve años. Además, también estuvo cuatro en la Sampdoria y uno en el Fulham inglés.

Montella comenzó su carrera de entrenador dirigiendo al filial de la Roma y con sólo 37 años cogió las riendas del primer equipo. De ahí pasaría al Catania antes de dar el salto a la Fiorentina, donde coincidió en su primer año con Jovetic y los dos siguientes con Joaquín, jugador del Betis.

“A Montella lo compararía con Emery. Son dos maníacos de la parte táctica. Montella, sin embargo, tiene una gran dote. Lo principal es la táctica, sí, pero el jugador es libre de probar el uno contra uno con libertad cuando tiene la inspiración correcta”, declaró el portuense en una entrevista. También conocen bien a Montella los sevillistas Muriel y Correa. Ambos trabajaron con él en la Sampdoria.

Vuelta al trabajo

La plantilla sevillista vuelve esta tarde a los entrenamientos. Montella afrontará la próxima semana sus dos primeros partidos como entrenador del Sevilla. Primero visitará al Cádiz en la Copa y apenas tres días después recibirá al Betis.

Loading...