Sevilla FC: Vázquez: “Ojalá se vea un mejor Franco y, poco a poco, el mejor Sevilla”

Franco Vázquez cabecea el balón de la Champions.Franco Vázquez cabecea el balón de la Champions.

Al Sevilla le ha faltado en los cuatro primeros partidos oficiales, donde sacó buenos resultados, continuidad en su juego. Hombres que pidan la pelota y la mantengan en momentos difíciles y a raíz de ahí crezca el juego del equipo. A cualquier sevillista se le viene a la mente el nombre de Éver Banega, pero hay en la plantilla otros hombre capaz de dar temple al juego de ataque y de canalizar el juego desde la mediapunta. Ése es Franco Vázquez que, una vez superados sus problemas musculares, apunta su debut oficial este curso después del parón.

Lesión: “Ha sido un momento difícil, porque es la primera vez que he estado parado tanto tiempo, pero ya estoy bien, he trabajado bien con los fisios. Ahora estoy contento de poder estar a disposición del míster para poder jugar. Esta semana estuvimos trabajando bastante en lo físico para estar a la par de mis compañeros que me llevan varios partidos ya, pero bueno espero coger el ritmo pronto”.

Reto personal: “El año pasado fue de adaptación, hice buenos números, pero uno siempre quiere mejorar y seguir creciendo. Ojalá se vea un mejor Franco, estoy trabajando para eso, me siento muy bien, la gente me trata muy bien, un grupo muy bueno, me siento a pleno y ojalá que eso se pueda ver en el campo después”

.Competencia: “Uno siempre quiere jugar, mostrarse, tener minutos, pero hay que estar siempre con el equipo. Tenemos muchas competiciones, partidos muy importantes, así creo que lugar va a haber para todos. Cada uno tiene que aprovechar sus oportunidades y tratar de dar lo mejor. En mi puesto hay muchos jugadores: llegó Ever (Banega), está Paulo (Ganso), entre los tres nos repartiremos minutos y obviamente vamos a pelear el puesto”.

Nivel del equipo: “No se vio el Sevilla que uno espera por la calidad del plantel, pero creo que lo principal era clasificar para la Champions. Hay que estar contento por estar un año más en un torneo tan lindo y competitivo. Y ahora a pensar en la Liga, a tratar de mejorar. Poco a poco se va a ir viendo al mejor Sevilla. Han llegado jugadores de mucha calidad, nos hemos quedado otros que el año pasado hicimos un campeonato muy bueno y con el tiempo se verá el mejor Sevilla”.

Berizzo: “Es un técnico parecido a Jorge. Le gusta la idea de presionar arriba y de tener el balón. Quizás Eduardo nos pide ser más directos que Jorge, que pedía más tener el control de la pelota, pero prácticamente son muy parecidos: mucha intensidad, presionar arriba, recuperar rápido la pelota…”.

Loading...