Inicio Deportes Toda la información sobre el Mundial en Qatar 2022

Toda la información sobre el Mundial en Qatar 2022

Estamos a cinco meses del Mundial de Qatar 2022. Este año, contaremos con la peculiaridad de que el campeonato más importante del mundo del fútbol se llevará a cabo a lo largo del invierno y no en verano lo que, hasta ahora, constituía una especie de tradición.

Hace muy poco, el seleccionador español Luís Enrique Martínez, reconoció que esperaba ciertas sorpresas en la lista oficial de participantes, puedes leer la noticia aquí. Y es que el Mundial despierta una expectación generalizada en el mundo del deporte, algo que además, también se deja ver en plataformas de apuestas especializadas como Botemania

¿Tienes dudas sobre el campeonato? A continuación compartimos contigo todo lo que se sabe hasta la fecha. ¡Presta atención!

¿Cuándo se dará inicio al Mundial 2022?

Este año, el Mundial se jugará en invierno, en parte para eludir las elevadas temperaturas que alcanza el país asiático durante el período estival. Comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2022.

La localización será en Qatar, una decisión que ha estado envuelta en cierta polémica. Para algunos, detrás se ocultan ciertas sospechas de corrupción. Las sedes que acogerán el mundial serán cinco:

Rayán: Estadio Ahmed bin Ali,  estadio Internacional Khalifa y estadio Qatar Foundation.

Al Wakrah: Estadio Al Janoub.

Jor: Estadio Al Bayt.

Doha: Estadio Ras Abu Aboud y Estadio Al Thumama.

Lusail: Estadio Icónico de Lusail.

¿Qué equipos compondrán la lista definitiva del Mundial 2022?

El campeonato contará con 32 selecciones. Entre ellas se encuentra Qatar que, tras convertirse en el país anfitrión pasó a integrar la lista de forma inmediata. El resto de cupos se distribuyen de la siguiente forma:

AFC (Asia): 4.5 cupos

CAF (África): 5 cupos

CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

OFC (Oceanía): 0.5 cupos

UEFA (Europa): 13 cupos

Fase de grupos del mundial de Qatar 2022

Los ocho grupos que formarán parte del Mundial de fútbol de Qatar 2022 son los siguientes:

Grupo A: Ecuador, Qatar, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Estados Unidos, Irán, Inglaterra y el ganador del Escocia-Ucrania vs. Gales.

Grupo C: Francia, Argentina, Arabia Saudí, Polonia y México.

Grupo D: Ganador del EAU-Australia vs. Perú, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: Ganador del Nueva Zelanda-Costa Rica, España, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y República de Corea.

¿Qué partido inaugurará el Mundial 2022 en Qatar?

Aunque es habitual que el primer encuentro esté protagonizado por el anfitrión del campeonato, en este caso no será así. El partido que inaugurará oficialmente el mundial se celebrará entre Senegal y Países Bajos el próximo 21 de noviembre. El enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Al Thumama Stadium de Doha a las 13:00 horas. 

El partido entre Qatar y Ecuador se celebrará el 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Al Bayt, en Al Khor. Su inicio irá precedido de la ceremonia de inauguración y será el tercero, pues antes se celebrará también el partido entre Irán e Inglaterra.


Pero, ¿por qué no se inaugurará la competición con el partido del país anfritrión? Desde la FIFA han emitido un comunicado explicando los motivos:

“Dada la naturaleza compacta de Qatar, los organizadores del evento pudieron asignar, por primera vez, los partidos de la fase de grupos a un estadio y la hora de inicio de cada jornada después del sorteo final, optimizando el calendario de partidos en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”.

l l 

¿Qué canal de televisión retransmitirá el Mundial de Qatar 2022 en España?

Los derechos del mundial han recaído sobre RTVE. La cadena pública reveló que teletransmitirá todos los partidos de la Selección Española. Por otro lado, se podrá seguir en directo un partido de cada grupo a lo largo de la fase de grupos. También, cuatro encuentros de octavos de final, dos de la fase de cuartos de final, las dos semifinales y la final del Mundial de Qatar 2022.

Estos son los equipos clasificados para la Copa del Mundo en Qatar para el Mundial de 2022

Los equipos clasificados para el Mundial 2022 son:

Qatar, Alemania, Cracia, España, Francia, Dinamarca, Bélgica, Polonia, Inglaterra, Serbia, Portugal, Países bajos y Suiza. Además, Gales, Ucrania y Escocia rivalizarán por la última clasificación europea.

Con respecto a la Copa de Libertadores de América (CONMEBOL), Uruguay, Ecuador, Brasil y Argentina ya han oficializado su participación en Qatar 2022.

Mientras tanto, desde África habrá cinco participantes de la CAF. Recordemos que Senegal dejó fuera a Egipto, de modo que Sadio Mané se dará cita en Qatar. Además, Ghana venció a Nigeria, Camerún, Túnez y Marruecos.

Irán, Japón, Arabia Saudí y Corea del Sur, son las cuatro selecciones de la AFC que se han adentrado en Qatar 2022.

Por último, Canadá se posicionó como la primera selección Concacaf que logró convertirse oficialmente en una pieza del próximo Mundial. Poco después, lo hicieron México y Estados Unidos.

Publicidad