Valencia: Albiol se pone a tiro

Albiol, antes del partido Roma-Nápoles de esta temporadaAlbiol, antes del partido Roma-Nápoles de esta temporada

Raúl Albiol encaja en los planes que tiene el Valencia para reforzar el centro de la defensa, aunque la operación no resulte sencilla por los ajustes económicos en los que se está moviendo el equipo desde que terminó la temporada.

El Nápoles ya le ha comunicado al central valenciano que sólo saldrá por la cantidad que marca su cláusula de rescisión, 6 millones de euros. Así quedó reflejada la campaña pasada tras la última renovación. Fue precisamente, el verano pasado cuando García Pitarch consultó las condiciones de salida del defensa, pero entonces el equipo italiano no bajaba de los 15 millones de euros.

De hecho, Albiol mostró ante los dirigentes napolitanos que le gustaría que atendieran la oferta, pero finalmente el Valencia desistió en su interés y terminó incorporando el último día de mercado a Garay (por más de 20 millones de euros) y a Mangala (cedido con opción de compra de 18). Después, en septiembre de 2016 aceptó la oferta de renovación que le planteó el club y firmó hasta 2020.

La principal dificultad para acometer esta operación tiene que ver con el salario del futbolista. Albiol percibe una ficha cercana a los 2,5 millones de euros netos, una cantidad que lo convertiría en el Valencia en uno de los mejor pagados de la plantilla, además de poner en riesgo el fair play financiero. El Valencia podría intentar alargarle el contrato al jugador para repartir el contrato que le queda en uno o varios años más, pero el futbolista está a punto de cumplir 32 años. En este caso se estudia la alternativa de firmar tres temporadas más una opcional.

Segunda intentona

El Valencia no se encuentra en una posición de fuerza para negociar. De hecho sabe que el club, presidido por Aurelio De Laurentiis, no va a bajar ni un céntimo de la cláusula de rescisión. Así sucedió la campaña pasada cuando el Valencia se presentó con una oferta de 6 millones de euros intentando hacer fuerza por el futbolista terminaba contrato en junio de 2017 y se encontró con un portazo por parte del club napolitano. Posteriormente, a punto de cerrar el mercado, presentó otra de 12 millones que también fue rechazada.

Una vez que se cerró el mercado de verano, el Nápoles anunció su renovación en septiembre de 2016 en la que establecía una sustancial rebaja de la cláusula hasta los 6 millones de euros. El Valencia ahora ya sabe cuál es el precio del futbolista y si quiere reducir el coste de la operación, tendría que ponerse de acuerdo con el jugador.

Albiol salió del Valencia en junio de 2009 por 15 millones de euros al Real Madrid, que ya había cerrado las incorporaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo. En julio de 2013 fue traspaso al Nápoles de Rafa Benítez por 13 millones de euros con el que ganó la Copa y la Supercopa de Italia esa misma temporada.

Loading...