Valencia: El Flamengo se mete en la puja por Diego Alves

Diego Alves podría recalar en el Flamengo según una información publicada por el diario GloboEsporte.com. El equipo brasileño estaría dispuesto a pagar poco más de 2 millones de euros, que incluirían salario y derechos de imagen, y no los 3 que cobra actualmente por temporada en el Valencia.

El portero habría visto con buenos ojos rebajarse el sueldo con el objetivo de llamar la atención del seleccionador de Brasil, ‘Tite’, de cara a una posible convocatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Marcelino dejó muy claro que no cuenta con Alves, pero su sueldo lo aleja de la mayoría de las opciones que han surgido hasta ahora. En un primer momento se barajó una cesión al Deportivo de la Coruña, pero las negociaciones no han fructificado por culpa precisamente del salario.

El mercado de fichajes se cierra el día 20 y Alves tendrá que incorporarse al resto de la plantilla del Valencia este lunes si antes no se resuelve su venta o cesión.

La principal motivación para el guardameta, nacido en Río de Janeiro, es que en el equipo carioca sería titular indiscutible. Muralha, el portero más veterano, no pasa por su mejor momento y ha sido relegado al banquillo. En los últimos partidos, el filial Thiago, de 21 años, ha defendido la portería como una alternativa temporal.

En el Flamengo se encontrará con el excolchonero Diego Ribas y con Vinicius Júnior, contratado por el Real Madrid este verano y que se incorporará al equipo blanco, en principio, en 2019.

Alves llegó a España en el año 2007 procedente del Atlético Mineiro. Jugó sus cuatro primeras campañas en el Almería y en 2011 fichó por el Valencia, donde se ha consagrado como el portero que más penaltis ha parado en la historia de la Liga Española. Cristiano Ronaldo y Messi no se han librado de sus reflejos desde los 11 metros.

Loading...