Valencia: El nuevo Mestalla reducirá su aforo según el último diseño – Marca.com

Recreación del diseño del nuevo estadio de Mestalla a vista de...
Recreación del diseño del nuevo estadio de Mestalla a vista de pájaro.

El Valencia ya ha empezado a enviar al Ayuntamiento de la ciudad los primeros informes y bocetos del rediseño del Nuevo Mestalla. Con ellos empezarán las reuniones la próxima semana, en principio el martes, para trabajar en la nueva licencia de obras que se debe autorizar desde Urbanismo.

Desde el club no se ha querido ofrecer ningún detalle más del proyecto sobre el que se viene trabajando -con diferentes momentos de intensidad- desde casi la misma llegada de Peter Lim al Valencia. Según desvelaba ayer Radio MARCA Valencia, el aforo experimentará una nueva reducción en este tercer planteamiento y pasará a tener unas 55.000 localidades, aunque con la posibilidad de aumentar, reduciendo el espacio entre asientos.

Hay que recordar que el primer diseño de 2007 fijaba en 75.000 el número de espectadores sentados que cabían en el estadio. Con el rediseño para abaratar costes, el aforo se reducía hasta los 61.500 y con este tercer proyecto se plantea estar por debajo de los 60.000, incluso descendiendo hasta los 55.000.

Desde el club apuntan que este rediseño está inspirado en la forma y proporciones que presentan el nuevo estadio del Olympique de Lyon (59.000 espectadores), inaugurado en enero de 2016, con un estilo inglés con la grada cercana al césped y con la máxima calificación por parte de la UEFA.

Una de las dificultades que se ha tenido que salvar -y de la que aún no se conocen detalles- es la de acercar a las porterías la curva de los fondos, obligada por la cuerda de la pista de atletismo del proyecto original. Radio MARCA Valencia, atribuía ayer a fuentes que conocen el proyecto, la novedad de que no habrá que excavar ni derribar ninguna estructura ya construida para salvar la forma de estadio de atletismo y convertirlo en un campo de fútbol. El club quiere esperar a dar a conocer estos detalles para tratarlos antes con el Ayuntamiento.

Loading...