Valencia: El Valencia se prepara para otro final de mercado frenético – Marca.com

El buen arranque de temporada con la victoria ante Las Palmas y el empate frente al Real Madrid ha suavizado algunas situciones de mercado del Valencia. Pero no las ha eliminado. De hecho, en el club se sigue trabajando para cerrar una plantilla en la que aún pueden salir hasta cinco jugadores (Abdennour se ha despedido antes de que Marsella y Valencia hayan hecho oficial el acuerdo) y en la que van a entrar seguro dos, aunque se busca una tercera opción en la posición de delantero. Desde el propio club se insiste en que los últimos días puede haber sorpresar tanto de salida como de llegada. Así está la situación en este momento.

LLEGADAS

Gonçalo Guedes: Marcelino esperaba tenerlo ya en Valencia la semana pasada. Mateu Alemany reconoció el domingo que el PSG aún no ha decidido adónde van a ir los jugadores ‘prescindibles’ de Emery. De hecho, se habló en Francia de que el internacional Sub 21 portugués podría entrar en la operación de Mbappé, pero de momento no se ha hecho oficial ninguna decisión.

Andreas Pereira. También había mucho optimismo con la llegada del jugador de doble nacionalidad belga y brasileño. Sin embargo, en las úlitimas horas el acuerdo que parecían haber alcanzado Manchester United y Valencia no ha llegado a oídos del futbolista. Pereira entiende que tendrá difícil jugar en Mestalla y ante la duda parece que prefiere esperar más tiempo por si sale una opción mejor en el propio United o incluso en Brasil.

Lucas Pérez: Además de los dos hombres de banda, el Valencia no descarta incorporar un tercer jugador que sería la guinda de una plantilla para soñar: un delantero que asegure una buena cifra de goles. El punta del Arsenal Lucas Pérez gusta mucho a Marcelino, pero la operación para hacerlo llegar a Valencia es muy complicada. El Arsenal pide 3 millones por su cesión o 15 millones por el traspaso. El club de Mestalla solo podría hacerle encajar si hace hueco numérico y económico en la plantilla (Nani tendría que salir seguro y probablemente Santi Mina también). El futbolista ha mostrado su deseo de jugar en el Deportivo, aunque también ha recibido el interés de Levante y Sevilla. Fuentes oficiales del Valencia aseguran que es “una posibilidad”, pero la negociación tiene demasiados condicionantes -por parte del jugador y del club de origen- y no queda mucho tiempo.

SALIDAS

Nani: La lesión que sufrió en pretemporada ha empeorado la situación con la que partía por la idea del entrenador. Marcelino prefiere dar salida al jugador portugués al que no termina de ver ni en la banda izquierda ni como delantero. La salida del internacional portugués, con una lesión a la que aún le falta un mes mínimo para jugar, no es fácil. Pero tiene mercado en Portugal y el club vería con buenos ojos un traspaso superior a los 4 millones de euros para no lastrar el coste de plantilla.

Orellana: Marcelino y el club comunicaron al club su situación ya en el mes de julio. Deportivamente no encaja para el técnico que prefiere jugadores de banda más recorrido y desgaste defensivo. El Getafe se ha interesado por su cesión y también el Celta, aunque parece más cerca del club azulón.

Garay: Es uno de los jugadores que mayor impacto representa sobre el fair play financiero. Llegó la temporada pasada por 20 millones de euros y una ficha elevada. El central argentino ha estado en la agenda de varios clubes, pero ninguno pagaba un traspaso de 20 millones como espera el Valencia. Deportivamente sabe que han venido Murillo y Paulista para hacerle la competencia, pero dejar el equipo con Vezo y Javi Jiménez como segunda unidad también se considera un riesgo.

Vinícius Araujo: El Valencia pagó 3,5 millones de euros por el 50% de su pase y no tiene nivel de Primera división. Es el jugador que más lo claro lo ha tenido desde el principio. Se especulaba con el Zaragoza podría ser su destino, pero el club maño, de momento, no ha hecho el menor amago por llevárselo.

Medrán: Estaba en la rampa de salida desde que acabó la temporada. Pero la falta de refuerzos hizo que Marcelino contara con él como titular en el primer partido de Liga ante Las Palmas. Sin embargo, la llegada de Kondogbia ya lo dejó sin jugar en el Bernabéu. Varios clubes se han interesado en su cesión, el último y con más insistencia, el Alavés. Depende de Marcelino para quien Medrán no es un jugador prescindible, pero no puede asegurarle minutos.

OTRAS SITUACIONES

Rober Ibáñez, Nacho Gil, Nacho Vidal, Javi Jiménez: De momento dependen de las situaciones de mercado. Nacho Vidal es el único recambio natural que tiene Montoya para el lateral derecho. Javi Jiménez también ha tenido buenas actuaciones. Pero con la plantilla al completo tendrán pocas opciones de tener minutos.

Loading...