Valencia: Marcelino convence a Vietto que llega a Valencia este miércoles – Marca.com

Vietto, en una imagen en la ciudad deportiva del Villarreal.
Vietto, en una imagen en la ciudad deportiva del Villarreal.

El Valencia espera anunciar hoy la incorporación de Luciano Vietto hasta final de temporada. De hecho, el delantero viajará este miércoles con permiso del Atlético hasta la capital del Turia para pasar el reconocimiento médico y firmar su cesión hasta junio, según ha podido saber MARCA.

Su agente Sergio Mandrini cerró los detalles de la operación con el director general del Valencia Mateo Alemany durante una reunión en las oficinas del club. El Atlético tenía acordado el préstamo con el Sporting de Portugal por dos millones de euros más la parte proporcional de la ficha del jugador (unos 850.000 euros) por media campaña. Sin embargo, Marcelino activó el interés en el delantero (en cuanto se vio que era imposibe convencer al Everton de dejar salir a Sandro) y cambió el destino del argentino, que prefiere seguir en la Liga, con un entrenador al que conoce (marcó 20 goles en 48 partidos en el Villarreal) y en un equipo que pelea por la Champions.

Vietto llegará al Valencia cedido hasta el 30 de junio, con una opción de compra no obligatoria de entre 13 y 15 millones, y con una penalización económica en el contrato de cesión (la llamada cláusula del miedo) para que no sea alineado contra el Atlético.

Elogios de Simeone

Simeone, entrenador rojiblanco, se deshacía en elogios ayer hacia el futbolista argentino. “He hablado con Luciano. Me da bronca su salida porque no le ha acompañado el gol en un equipo que no espera. Ha sido uno de nuestros mejores futbolistas. Lo quiero mucho como chico y es un futbolista extraordinario. Es una pena que no haya podido materializar todo su juego en goles”, dijo.

Loading...