Valencia: Marcelino: “Prefiero que aplaudan más a los futbolistas que a mí”

Marcelino comparecía anoche en Mestalla con serio semblante tras la derrota de su equipo. “El rival ha sido mejor pero hemos igualado y por momentos superado su juego. Hemos tenido más ocasiones y nos ha faltado acierto pero estoy satisfecho. Hemos concedido pocas ocasiones y hemos generado bastantes. A balón parado tenemos que mejorar. Incidiremos en ello” analizaba el técnico antes de entrar con nombres propios. El primero que le mencionaban era el de Joao Cancelo. “Estábamos convencidos de que Cancelo se podía adaptar a esa posición y me gustaría que se quedara con nosotros pero no soy quien decide si llega una oferta importante” decía el técnico, que sabe que el futuro del portugués está en el aire.

A la plantilla aún le faltan muchos cambios. Marcelino lo asume sin preocupación. “No me preocupa en absoluto y me incomoda lo justo. Casi tampoco. Lo que realmente nos debe preocupar es que el día 31 la plantilla se parezca a lo que teníamos diseñado en el inicio de la pretemporada. Es indudable que algunos jugadores llegarán en el tramo final” pronosticaba. Una realidad a la que también tratan de acostumbrarse los aficionados, que durante la presentación, abuchearon a Mina, Abdennour, Garay y el propio Cancelo. “No me gusta que la afición silbe a un futbolista del Valencia. Son los que nos van a llevar a la parte alta de la tabla. Y un futbolista rinde más con el apoyo de su gente. Aunque entiendo que la afición es soberana y nosotros no somos quién para valorar. Hoy con el equipo han estado francamente bien. Cancelo se ha ido con ovación. Queríamos ganar por la afición. No hemos podido hoy, lo haremos el viernes” prometió valiente el técnico.

Para terminar, quiso valorar su experiencia al saltar al césped. “Es la primera vez que me presentan así y ha sido bonito. Esperamos devolver la confianza que al afición ha depositado en este cuerpo técnico. Intentaremos llegar al entendimiento entre afición y equipo. Prefiero que aplaudan más a los futbolistas que a mí” comentaba. Palabra de Marcelino.

Loading...