Valencia: Mateu Alemany: “Rechazamos oportunidades en la delantera porque creemos que estamos cubiertos”

Mateu Alemany sonríe en su coche.Mateu Alemany sonríe en su coche.

Mateu Alemany, director general del Valencia, ha abandonado las oficinas del club después pasada la medianoche después de haber logrado cerrar a última hora las cesiones (sin opción de compra) de Guedes y Pereira. El CEO blanquinegro valora positivamente el trabajo que se ha hecho en un largo verano en el que el club ha incorporado a siete futbolistas y ha dado salida a un total de 9: “Es muy largo hablar de todo lo que ha sucedido estos meses, la dirección deportiva, el entrenador y el club tomamos una serie de decisiones, estrategias y caminos y en una mayoría abrumadora se han conseguido los objetivos tanto en entradas y en salidas”.

Guinda a la plantilla con un delantero: “No sobra fair play financiero, el tema del delantero era una cuestión de si salía una opción interesante. El objetivo era tener dos bandas y punto, y si luego uno de los dos bandas podría ser segundo delantero, no necesitábamos más. Hemos rechazado buenas oportunidades en las últimas horas y en los últimos días de delanteros porque creemos que estamos cubiertos en esa posición”.

Orellana: “Sigue en la plantilla del Valencia. Ha tenido opciones de poder salir, pero ha decidido que está mejor en el Valencia y está en su derecho”.

Parejo y el Barcelona: “El Barcelona sabía que si quería a Parejo no tenía que hablar con el club sino irse a Madrid”.

Calificación de la plantilla. “Estoy extremadamente satisfecho de lo sucedido en el verano y que hemos cerrado con dos operaciones que ayer a estas horas estaban en el aire. Una imposible (Pereira) y otra, muy en el aire (Guedes) y por eso yo estoy muy contento”.

Objetivo del equipo: “El que estamos diseñando desde el principio. Que el equipo compita, corra, pelee, que esté bien formado, con buenos futbolistas y no renunciemos a nada. No nos marcamos cosas concretas, nos marcamos un estilo y a eso no renunciamos. Lo tuvimos desde el principio cuando empezó el diseño de esta temporada. Han cambiado muchas cosas no solo en futbolistas sino en concepto y filosofía y vamos a seguir por ahí. Los resultados a veces nos van a dar la razón pero otras veces serán adversos”.

Opción por Luan Vieira: “Ha habido un ofrecimiento por parte de agentes y no se ha concretado y tampoco teníamos especial interés porque nuestro objetivo era conseguir dos jugadores de banda. Lo que habíamos diseñado era eso, lo otro era cuestión de oportunidad pero no era necesario en la confección de la plantilla”.

Loading...