Valencia: Mendieta pide al Valencia “paciencia” y mirar hacia la cantera

El exfutbolista Gaizka Mendieta pidió hoy “paciencia” para el nuevo proyecto del Valencia CF y apuntó hacia la cantera como lugar al que el club “debería mirar” de cara a que la entidad se pueda “recuperar”.

“Esperemos que llegue la estabilidad, la paciencia y resultados. Creo que el Valencia, a nivel formativo, tiene una academia importante y debería mirar hacía ahí, pero es una opinión personal”, afirmó Mendieta en declaraciones a Efe después de un evento de LaLiga española en Miami.

El Valencia Mestalla, filial del club, se quedó a las puertas de la Segunda División en la última promoción de ascenso de Segunda B, tras caer en la eliminatoria decisiva contra el Albacete.

La leyenda valencianista explicó que la otra clave para que regresen los éxitos es que haya una “idea de (la) forma de trabajar” y avisó que “es difícil que se den resultados a corto plazo, aunque podría ser que sí”.

El club valenciano afronta la nueva campaña con Marcelino García Toral como nuevo técnico, con el objetivo de reconducir el rumbo después de una temporada tortuosa en la que el equipo acabó en la posición duodécima de la tabla, muy lejos de los puestos europeos.

“Ha faltado una idea clara de la propia identidad del Valencia y ahí es donde se debe confiar”, apuntó el exjugador vasco, que debutó como profesional en el CD Castellón, equipo que ahora milita en Tercera y que atraviesa por problemas económicos y además ha pasado a manos de los exfutbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert.

“Son buenas noticias”, dijo Mendieta, que deseó que le fuera “todo bien” a los albinegros. Consideró que es bueno que “gente de fútbol preparada y con conocimiento de la situación” a nivel empresarial tome el control del club.

El Valencia fichó a Mendieta en 1992 procedente del Castellón y permaneció en el equipo valenciano hasta el año 2001, cuando se marchó a la SS Lazio después de ganar una Copa del Rey y ser finalista en dos Champions League consecutivas.

Mendieta, reconvertido a pinchadiscos, bromeó en Miami con que él “nunca” pincharía reguetón, al tiempo que lamentó que no podrá estar presente la semana que viene en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) para ver a Los Planetas, con los que en 2015 tocó la guitarra en dicho festival español.

“No puedo ir porque tengo un torneo en Londres, sí es verdad que siempre que puedo estoy por allí”, aseguró el exjugador, que reveló que le gustaría “coincidir” con Los Planetas de nuevo sobre el escenario.

Loading...