Valencia: Valencia vs Celta: Partido Parejo

Nada mejor para adentrarse en terreno desconocido que hacerlo de la mano del capitán. El Valencia afronta esta tarde noche en Mestalla uno de esos encuentros claves en la temporada. El primero tras derrota. Después de tres meses preparando los partidos de Liga y Copa con una sonrisa de satisfacción en el rostro llega el momento de volver a la senda del triunfo. Tan habitual, tan complicado. Los de Marcelino perdieron su primer partido de la temporada y ahora necesitan recuperar los números en un Mestalla casi infranqueable en el que sólo han puntuado Barcelona y Atlético de Madrid.

Para afrontar el reto los de Mestalla cuentan con un arma segura ante el celta. Dani Parejo. El ’10’ disputa su partido preferido ante su rival ideal. Hasta seis goles le ha marcado Parejo al celta a lo largo de su carrera. De falta, de penalti y de jugada. Todo un recital que le ha llevado a firmar incluso un doblete frente a los gallegos. Parejo será la extensión sobre el campo de un Marcelino, que tras dos partidos de sanción viendo los partidos desde la grada, recupera su lugar en el banquillo. El asturiano se queda sin poder contar con Garay, que no ha conseguido recuperarse a tiempo, por lo que utilizará una pareja de centrales con poco recorrido juntos como Paulista y Vezo. La baja de Guedes, con el que el Valencia siempre tiene porcentaje positivo en el juego será suplida por Pereira y Carlos Soler, cuyo gol al Celta de la pasada campaña acabó de encumbrarlo en el club, ocupará la banda derecha.

Al estilo Camp Nou

Las bajas de Jozabed Sánchez (sancionado) y Sergi Gómez (lesionado) sirvieron para facilitarle las cosas a Juan Carlos Unzué que se trajo a Valencia a todos los disponibles, excepto el meta Iván Villar. Con la intención de repetir (o mejorar) el resultado del anterior fin de semana en Barcelona, los vigueses recuperan a Jonny mientras que Brais Méndez y Hernández optan a ocupar la plaza que deja vacante Jozabed.Y es que si para el Valencia este partido es importante, no lo es menos para el cuadro gallego que cuenta con tres puntos menos que el Villarreal, sexto clasificado y que jugará en Vigo el próximo fin de semana. Las sensaciones son buenas tras los últimos resultados y la intención es prolongar en Valencia esa dinámica tan positiva para alcanzar las vacaciones navideñas con los puestos europeos a tiro.

Loading...