FC Barcelona: Valverde: “No quiere decir nada, pero estar por delante del Madrid siempre es un paso”

Ernesto Valverde, en el banquillo del Camp Nou en el derbi contra el...
Ernesto Valverde, en el banquillo del Camp Nou en el derbi contra el Espanyol.

Valverde se ha mostrado satisfecho con la victoria del equipo. El Txingurri ha celebrado la actuación de Messi, Luis Suárez, Rakitic y el debut de Dembélé. Vive con calma la distancia con el Real Madrid, aunque reconoce que prefiere estar por delante.

Ataque del Barça:

“Cada uno estructura el equipo en función de los jugadores que tenemos, de la tendencia que tienen. Jugar con Deulofeu en un lado nos abría más el campo, al otro, Alba tira mucho y entra bien, Andrés puede ocupar la parte exterior, interior… hemos tratado de equilibrar el equipo sin perder la esencia y sabiendo que Messi es el que nos organiza el juego de ataque”.

Dembélé:

“Estamos contentos por Leo que ha hecho tres goles, es extraordinario, cada día sorprende, y con Luis Suárez. Dembélé la idea es que vaya teniendo minutos, conociendo a los compañeros tanto en las sesiones como en el partido. Le he visto bien, con desparpajo, ha dado un pase de gol, tenemos puestas muchas esperanzas y es un primer paso. El vestuario trata de arroparlo, sus compañeros saben que tienen cualidades enormes, pero ha venido en una condiciones especiales por eso hoy ese gesto. Lo bueno que ha tenido es su entrada al campo e intentar hacer cosas, no sólo cumplir”.

4 puntos al Madrid:

“Estamos a principio de temporada y las distancias no son significativas pero es mejor estar por delante que por detrás. No quiere decir nada, pero el estar por delante siempre es un paso. Ni espero ni dejo de esperar, pero nos centramos en nuestra idea de ir sumando”.

Semedo:

“Semedo es un jugador fuerte, rápido, que proyecta bien en ataque y defensivamente nos va ayudar mucho. Ha requerido un proceso de adaptación, pero le vemos cada día mejor.”

Tranquilidad:

“Nos tenemos que centrar en el juego y los partidos. Por mucho ruido que haya fuera, lo que importa es lo que ocurre en el césped. Lo que importa es que el equipo esté bien, que los jugadores estén implicados y la gente venga contenta. En realidad de eso se trata el fútbol, aunque ya sé que este club es muy grande y hay mucho ruido alrededor. Estamos contentos, hemos hecho cinco goles que puede parecer que el partido ha sido fácil, pero no. En tres días otro partido”.

Rakitic:

“Le veo muy bien, ha empezado con fuerza y pienso que es un jugador que nos puede ayudar en la posición que ha jugado hoy o sustituyendo a Busquets”.

Cánticos de Bartomeu dimisión:

“Los socios pueden expresarse como crean oportuno. Lo importante es que la gente venga, disfrute y haya tranquilidad”.

Loading...